Llámenos: 693775918 | Más info Venta al Mayor o Dropshipping
Blog de TierraDeGemas
La Obsidiana nevada es una roca realmente llamativa, se considera que posee personalidad propia y en algunas ocasiones se ha llegado a pensar que es una piedra artificial. Sin embargo, se debe acotar que esta roca es una de las diversas variaciones de las Obsidianas, que se forma debido a la cristalización del material volcánico. Sin duda es muy apreciada y adquirida por los coleccionistas por su hermosa apariencia.
El nombre de esta piedra proviene del latín “lapis obsianus” y hace referencia a una piedra volcánica encontrada por un explorador romano en Etiopia, exactamente durante el siglo I d.C.
En el mundo esotérico esta piedra se conoce como “piedra espejo de la verdad” y eso se debe a que la Obsidiana nevada permite profundizar de alguna manera en el subconsciente de las personas, sobre todo en aquellos rincones más oscuros y poco conocidos. La finalidad de esta roca es dar luz a los rincones en los que preferimos hacer caso omiso y que ocultamos de nosotros mismos.
La Obsidiana nevada ayudará a que la persona se sumerja en un estado de meditación, donde ayudará a describir cuáles son sus más profundos miedos, frustraciones y traumas. Sin embargo, la finalidad de la Obsidiana nevada es corregir aquellas situaciones perturbadoras.
La Obsidiana nevada se encuentra en yacimientos de rocas riolíticas como por ejemplo en Armenia, Argentina, Chile, Guatemala, México, Kenia, Perú, El Salvador, Japón, Islandia, entre otras naciones que cuentan con la presencia de un volcán.
En el Mediterráneo se encuentran 4 yacimientos muy importantes, el de Lipari, Pantalleria, Palmora y Monte Acri. Estos lugares fueron en la antigüedad grandes fuentes de Obsidianas nevadas.
Otra de las principales fuentes prehistorias de esta piedra se encuentra en Anatolia central, sin embargo, en el oriente próximo podemos encontrar Acigol y el Volcan Göllü Dağ.
Esta roca se encarga de cooperar con la desintoxicación de la sangre, actúa sobre el sistema circulatoria y permite que los fuertes dolores o molestias en los músculos se alivien. Además, es capaz de controlar los nervios y la ansiedad, o cualquier trastorno que ataque la mente como por ejemplo la depresión.
Trabajar con una Obsidiana nevada permitirá que un individuo sea capaz de estimular sus sentimientos, reconocer cuales son los patrones que alteran su mentalidad y que pensamientos negativos y errados le generan estancamiento mental.
Esta piedra absorbe con facilidad las energías negativas, es por esa razón que se recomienda limpiar la Obsidiana negra con regularidad, este procedimiento es sencillo. Solo deberás tomar un vaso o una bol hondo, colocar agua tibia con suficiente sal marina y colocar en este lugar la piedra por un par de horas. Finalmente, podrás retirarla y con un paño limpio secarla para luego guardarla en un lugar seguro.
Al momento de activarla, solo debes tomarla en tus manos, realizar ejercicios de respiración y conectarte con la piedra, de esta manera podrá sentir tu energía. Se recomienda trabajar la activación junto con piedras de cuarzo, debido que funciona como una agente de contención.
Se trata de una piedra que estimula las energías y se encarga de abrir la mente para promover y erradicar los patrones de conducta negativos, para esto solo debes colocarla sobre el chackras sacro, y así podrás avanzar con facilidad.
No cabe duda, que la Obsidiana nevada es una aliada perfecta de la meditación, sin embargo, se debe tener sumo cuidado, debido que es capaz de sacar a relucir el lado más oscuro de un individuo, evidenciando cosas de las que no tenemos consciencia.
Esta piedra es muy personal, cada individuo se encarga de darle el uso que decida, sin embargo, es muy común que se asocie a la astrología.
Todos sabemos que esta es piedra realmente llamativa y muy valorada en el mundo de la joyería. Sus pequeñas manchas blancas y grises tienen un aspecto de copo de nieve lo que permite crear joyas hermosas. Así que reconocerás a simple vista una piedra de Obsidiana cuando alguien decida llevarla como un accesorio.