Llámenos: 693775918 | Más info Venta al Mayor o Dropshipping
Blog de TierraDeGemas
La Unakita lleva este nombre, debido que fue encontrada en la Cordillera Unaka, exactamente en la localidad de Carolina del Norte, E.U.A. Esta hermosa piedra se caracteriza por componerse de Ortoclasa rosa y Epidota verde. Las tonalidades de estas piedras varían, algunas pueden encontrarse con toques más verdes, y otras con una apariencia moteada en tonos rosas.
Indudablemente la Unakita es una piedra muy valiosa y de excelente calidad, tanto que es considerada como una piedra semipreciosa, además se puede pulir con facilidad, y esta es una de las razones por las que los joyeros la aprecian tanto. La piedra Unakita también es conocida como “Epidota”.
La Unakita se puede encontrar a la orilla del mar y entre pequeñas piedras amontonadas, así mismo en los valles de vías navegables. Cabe destacar, que estas piedras carecen de feldespato.
Esta piedra se considera de tipo metamórfica, pero con características graníticas, esto se debe principalmente a la mezcla de minerales que ocurre al momento de su composición, como por ejemplo el Cuarzo, Epidota y Feldespato. Gracias a ello se pueden apreciar sus tonos salmones y verdes manchados.
Realmente a la Unakita es difícil de establecer propiedades concretas, esto se debe a que no se encuentra compuesta por una asociación de minerales. La Unakita es una piedra única, esto se debe a que no cuenta con una fórmula química, ni tampoco pertenece a ningún sistema cristalográfico.
Esta piedra tiene cierta similitud con el Jaspe, debido que se puede encontrar en forma natural, pulida y en cantos rodados.
Realmente el principal yacimiento de Unakita se encuentra en los Estados Unidos, sin embargo, en países como Brasil, China y en territorios como los de Sudáfrica, es fácil encontrar buenos ejemplares de Unakita.
La limpieza de esta roca es sencilla, solo debes colocarla en el grifo por 5 minutos para liberar todo lo negativo.
Y para recargar su energía solo debes dejarla al sol por 2 horas o a la luz de la luna por 4 horas, de esta manera las fuerzas espirituales se equilibrarán. Al sumergirla en agua salada en un bol lograrás potenciar toda su energía espiritual.
Te recomendamos que si deseas utilizarla por primera vez la impregnes de humo de incienso, o la enjuagues con agua tal como si la despojaras de energías negativas, y luego recárgala con la luz de la luna, finalmente, la piedra podrá ser utilizada. Es importante que tenga sumo cuidado con esta roca debido que es muy vibratoria y poderosa.
La Unakita es una piedra muy curiosa, así que debes tener muy presente cuál es tu objetivo con ella.
Una opción es obtener un accesorio como anillo, pulsera, entre otros que ayuden a protegerte, purifiquen tu aura, y eleven tu espiritualidad.
Puedes colocar una piedra de Unakita en tu habitación, siempre que sea de buen tamaño, de esta manera mejorará las energías positivas y atraerá paz.