Prehnita piedra semipreciosa, caracteristicas, usos y beneficios espirituales

Blog de Tierradegemas

La Prehnita es un mineral perteneciente al grupo de silicatos y al subgrupo de los filosilicatos. Realmente se trata de un alumino-silicato que se forma por aluminio y calcio y que en ocasiones presenta hierro en un 7%.

Este mineral fácilmente se descompone muy lentamente en ácido clorhídrico. Al pasar los años se ha descubierto que esta piedra se puede utilizar en diversas aplicaciones a nivel industrial y en el mundo esotérico.

Compartir
prehnita piedra

Historia

En el año 1774 el holandés Hendrik van Prehn fue quien descubrió este mineral, es por su apellido que deriva el nombre de la piedra. Específicamente en la localidad de Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, es donde se halla el primer ejemplar de Prehnita, siendo la primera piedra que recibe el nombre de un ser humano.

Características de la Prehnita

El color característico de la Prehnita es verde claro con un ligero tono amarillento. Posee raya blanca e incolora con lustre vítreo a céreo, que suele pasar de semi transparente a translúcida.

Con hábito cristalino botroidal y sistema cristalino ortorrómbico, tenacidad frágil, fractura irregular y nivel de dureza de 6 a 6,5 (Mohs). Por lo general este mineral se forma en grietas de rocas volcánicas, masas con esferulitos y lugares ricos en calcio.

Yacimientos de la Prehnita

Aunque se trata de una piedra rara, la Prehnita se puede hallar de forma frecuente en todo el planeta, se asocia con metamorfismo y contacto de bajo grado con clorita, calcita, pumpellita y moscovita.

Los yacimientos más importantes de la Prehnita se encuentran en la localidad de Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, pero de igual manera existen depósitos importantes en México, Estados Unidos, España, Alemania, Francia e India.

Origen de la Prehnita

Se trata de una piedra hidrotermal secundaria, que se forma con la alteración de plagioclasas básicas de anfibolitas y gabros. Se crean en grietas de rocas volcánicas ricas en calcio, así como en rocas ígneas como producto de metamorfismo de grado bajo. Todas pueden parecer tapizando fracturas o rellenando cavidades en la roca.

Significado de la Prehnita

Cabe señalar, que el significado esotérico de la Prehnita no está avalado científicamente, pero esta roca se le conoce como la piedra de la profecía y como sanadora de los sanadores.

Es capaz de poner a las personas en contacto con entes superiores e impalpables. Se trata de una piedra de visualización y meditación que potencia el conocimiento espiritual. Esta gema es muy preciada por personas que desean ponerse en contacto con reinos superiores.

Propiedades de la Prehnita

Espirituales y mágicas

  • La Prehnita retira las impurezas del aura, oxigena los cuerpos sutiles, gracias a su cualidad de facilitar las conexiones de energías universales. También logra sanar el chackra del corazón, disuelve pensamientos y emociones negativas y es muy útil para rituales relacionados con la prosperidad de las personas.
  • Ayuda en el crecimiento personal, a fin de buscar objetivos y trabajo; promueve la compasión, la perseverancia y la empatía. Es capaz de permitirle a quien porte la Prehnita a convertirse en un ser más social; además reconforta, protege y cura el corazón, es armonizadora y vuelve a poner todo bajo control.
  • Posee la cualidad de armonizar los chackras, transmite armonía y progreso en la vida, fortalece el aura, transmite serenidad, paz profunda, paciencia y se puede usar con otra piedra para que brinde armonía y transmita amor hacia quien la porte.
  • Promueve felicidad, aporta sentimientos, cuida la salud, evita depresión, mantiene en buen estado el organismo, relaja articulaciones, elimina pesadillas durante el sueño, evita malos pensamientos que atraen energías negativas y cuida la piel.

Curativas

  • Logra regular el crecimiento de los niños hasta los 15 años, cura el tartamudeo y la neurosis, fortalece la capacidad de expresión, estabiliza las náuseas, cura enfermedades psicológicas, elimina tensiones geopónicas de jardines y hogares.
  • Mejora el sistema respiratorio, elimina parálisis del sueño, mal de ojo, dolores y logra que quien posea la piedra supere el mal de amor.

Psicológicas

  • Posee la cualidad psicológica de propiciar fuerza interior y resistencia, fortalece la memoria, estimula la imaginación y equilibra la vida en general.
  • Ayuda a arreglar problemas de pareja a nivel sentimental y emocional; fomenta la relajación; elimina bloqueos para avanzar en el desarrollo espiritual; aporta seguridad, calma y serenidad en actitudes ante la vida; eleva sentimientos espirituales; disuelve bloqueos físicos y ayuda en la meditación.

Logra controlar a las personas, restableciendo sus emociones, eliminando preocupaciones que ocasiona el estrés, manteniendo su cuerpo y mente en plena armonía. Bloquea todo sentimiento que pueda dañar el cuerpo, elimina la negatividad y fortalece la paz de la persona.

Beneficios de la Prehnita

La Prehnita ayuda a las personas a estar preparadas ante cualquier situación, aportando protección y paz, para que obtengan calma.

Elimina mecanismos de represión y evasión, permite aceptar y pasar la página de problemas pasados que causan actualmente preocupaciones.

Al ser empleada en el Feng Shui ayuda a limpiar el desorden y logra organizar todo.

Ayuda a conseguir los objetivos trazados, desde una perspectiva de amor. La Prehnita tiene el poder de unir la voluntad al corazón, lo que quiere decir que la vibración del corazón se transforma en una influencia dominante en la vida.

Ayuda a disipar los miedos profundos y las fobias; promueve el descanso profundo, eliminando pesadillas, es un mineral perfecto para aliviar preocupaciones e inquietudes.

Así como la mayoría de las piedras verdes, la Prehnita ayuda a aumentar el nivel de prosperidad y abundancia en la vida.

Usos de la Prehnita

Es evidente que el uso que se le suele dar a la Prehnita es para beneficios esotéricos, de manera que muchos la usan como talismán o amuleto. No obstante no es tan utilizada en este campo como otras piedras o minerales.

Realmente su uso más frecuente es como piedra ornamental e incluso se puede tallar como una gema preciosa.

Por ejemplo, los coleccionistas de piedras preciosas y semipreciosas sienten un gran interés por esta hermosa piedra gracias a sus características exóticas. Muchos optan por comprar un ejemplar y exhibirlo o si prefieren esta piedra bien tallada sirve como bonito obsequio.  

Limpieza y recarga de la Prehnita

Existen diversas maneras de limpiar la Prehnita, ya sea colocarla bajo el grifo por un minuto o sumergirla en un recipiente con agua con sal, agua de mar o agua natural sola y se deja que la luz de la luna llena la recargue.

En el agua se disolverán las energías negativas de la piedra y la luz de la luna la cargará con la finalidad de que sus propiedades energéticas y protectoras se recarguen al máximo.

La recomendación es realizar la limpieza y recarga de esta piedra cada tres meses preferiblemente. En caso de que estés pasando por una mala racha y sientes que la piedra tiene muchas energías negativas, lo ideal es limpiar la piedra cada dos semanas.

Curiosidades

  • Esta piedra fue la primera de tantas en obtener el nombre de una persona. Su nombre se debeal Coronel Hendrik van Prehn, un mineralogista holandés quien la descubrió en 1774.
  • Pero lo curioso es que se le atribuye el descubrimiento a Balthazar Georges Sage, quien realmente descubrió este impresionante mineral, en 1771, en su momento se definió esta roca como Crisolito del Cabo, nombre que fue prohibido.
  • En China a la Prehnita se le conoce como Jade racimo de uva, debido a la forma en cómo se halla esta piedra preciosa.