Blog de Tierradegemas

La Pirita es un mineral también conocido como el oro de los pobres, debido que posee un color amarillento metálico, sin embargo, un buen conocedor de piedras sabe que esta piedra se diferencia del oro por sus características particulares, como por ejemplo que se puede encontrar en cristales, granos o de forma maciza, que es insoluble al agua, y que al exponerse al calor saca a relucir su magnetismo.

Pirita piedra natural

Historia de la Pirita

Fue en la antigua población fenicia donde se conoció la Pirita, pero no fue hasta los años 1900 que inició la explotación de la Pirita como mineral. Tanto fue su éxito que en la zona de Andévalo la economía tuvo un alce significativo.

 Es importante resaltar que el nombre de esta piedra significa “fuego” en griego, debido a que tiene la capacidad de desprender chispas al ser golpeada por otra piedra. Al comprar pirita ahora en nuestra tienda online comenzarás a recibir abundancia económica ya! No dejes pasar más tiempo.

La Pirita fue un mineral muy apreciado por las tribus indígenas americanas, debido a que sanaba mágicamente, por este motivo ellos decidieron pulir la piedra y mirarse en ellas para adivinar. Antes del siglo 19, esta piedra era utilizada como decoración en la ropa, como accesorio; en la época victoria fue una joya muy popular.

Durante la Segunda Guerra Mundial la Pirita tuvo mayor uso debido a que fue extraída como fuente de azufre para producir ácido sulfúrico en las industrias.

Características de la Pirita

  • La Pirita se encuentra compuesta en su mayoría de hierro y azufre.
  • Tiene un grano fino que permite la entrada de luz.
  • Se puede presentar en cristales, trozos cúbicos, con doce u ocho cars, etc. Es raro visualizar esta piedra en forma esferoidal, sin embargo, no es imposible.
  • Su apariencia es única.
  • Su exfoliación es imperfeta y tiene una fractura regular.
  • En la escala de Mohs su nivel de dureza alcanza entre los 7 y 8.
  • Al momento de fundirse emana vapores de azufre.

Esta piedra solo se puede disolver en ácido nítrico.

Significado de la piedra Pirita

Esta roca es también conocida por llevar el nombre de “el oro del loco” ya que es confundida fácilmente por los buscadores debido a su similitud con el oro real. Tiempo atrás, las Piritas fueron usadas por mineros deshonestos que buscaban confundir y convencer a las personas de que era oro real. Sin embargo, esta se logra identificar ya que tiene un tono más claro, es más dura y quebradiza.

Propiedades de la Pirita

La Pirita tiene propiedades protectoras, y curativas que permiten que las persones mantengan salud y equilibrio mental. Es capaz de proteger ante las malas energías, las críticas y la manipulación. Además posee propiedades relajantes, lo que permite que mantengas la calma.

Colocar un trozo de Pirita en tu lugar de trabajo o en el hogar, permite que el espacio mantenga vitalidad y contrarreste el cansancio y la fatiga generada por el exceso de trabajo.

La Pirita ayuda a desarrollar la creatividad, y tener mayor concentración en áreas como matemáticas, ciencia, arquitectura, etc. Además es capaz de estimular la ambición, perseverancia y compromiso.

Esta roca aumenta y estimula la autoestima en mujeres y hombres.

Beneficios de la Pirita

  • Sanación física:la Pirita es una roca ideal para mantener el bienestar y la salud, esto se debe a que las energías del universo nutren el cuerpo. La cura es rápida y efectiva, además esta piedra es útil para llegar a la base de las enfermedades psicosomáticas.

Este mineral sirve de barrera protectora ante los entes ambientales contaminantes, al mismo tiempo evita que te contagies de catarros, resfriados, gripes y otros virus, también contra las enfermedades de la piel e infecciones.

La roca Pirita se ha empleado como método curativo, es decir, para disminuir fiebres e inflamaciones. También ayuda a fortalecer el sistema respiratorio, disminuye el asma y la bronquitis.

Esta piedra es utilizada para enfrentar y cooperar con los trastornos sanguíneos y óseos.

Esta piedra es de gran ayuda para evitar y combatir los problemas endocrinos y de infertilidad.

  • Sanación emocional: es un cristal útil y necesario para aquellas personas que sufren de melancolía y se plantean pensamientos de desgracia y desesperación. Es capaz de aliviar la ansiedad y frustración con tan solo tocarla, también ayuda a buscar soluciones y calma ante dichas situaciones.

La energía que transmite la Pirita ayuda a superar los miedos y a tomar buenas acciones, además aumenta tu voluntad, da poder a tu espíritu y permite que logres tus objetivos volviéndote alguien más dinámico y seguro.

  • Sanación de Chackras y Energía de Equilibrio: la roca Pirita se encarga de estimular el tercer ojo, o el Chackra del Plexo Solar. Este chackra se encarga de distribuir las energías y atraer las relaciones, se encuentra entre el ombligo y el tórax, además ayuda a controlar el sistema digestivo e inmunológico.
  • Energía espiritual: es una piedra ideal para atraer energía positiva al cuerpo físico, y emplearla en crear abundancia para la vida propia. Su frecuencia es capaz de crear flujos creativos, y de estimular ideas para abrazar tus habilidades.

La Pirita se utiliza para equilibrar las polaridades y armonizar el aura. Se debe colocar sobre las manos, el tercer chackra y el chackra base para poder anclar el campo úrico al cuerpo y alinear lo espiritual con lo físico.

  • Atrae el dinero: en caso de tener problemas económicos, la Pirita es de gran ayuda. Esta piedra emite vibraciones que atraen fácilmente la fortuna y el dinero, además brinca conocimiento para saber administrarlo y multiplicarlo. Si estas buscando emprender algún negocio o invertir dinero esta roca te traerá grandes beneficios.
  • Una visión más profunda: agudiza la intuición y otros dones.

Aumenta la autoestima y autoconfianza: promueve la confianza y la autoestima, además elimina cualquier miedo de fallar, y te permite aprovechar las oportunidades que se presentan.

  • Incrementa la energía: muchas personas actualmente se sienten cansadas debido al exceso de trabajo o estudio. Por eso, esta piedra eliminará cualquier cansancio y estrés que se encuentre en tu cuerpo y mente.
  • Promueve la creatividad: aporta habilidades mentales, además ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad

Compra la piedra pirita cargada de energía positiva ahora con descuento especial

Propiedades protectoras

La pirita es una piedra que se ha utilizado durante años como una especie de amuleto de protección, cualquier persona que lleve una prenda con esta piedra está protegido de maleficios, energías malignas y hechizos.

Además de evitar malas vibraciones esta roca funciona como una barrera contra el mal de ojo y mantiene alejada a as personas de sus miedos más profundos. Esta es una piedra que aleja a las personas de la depresión, pesimismo, y solo aporta energías positivas y alentadoras.

Yacimientos de Pirita

Este mineral se encuentra distribuido por gran parte del mundo, y pueden encontrarse buenos ejemplares en distintos yacimientos. Entre ellos están:

  • Perú (Lima, Huánuco).
  • España (Huelva, Riotinto y Tharsis).

Uso de la Pirita

El es mineral más utilizado en la minería y la industria química. Ya que la Pirita contiene grandes cantidades de azufre, se convierte en una fuente de ácido sulfúrico. Luego de que este mineral es transformado mediante el calor, se utiliza para producir hierro.

Anteriormente, esta piedra se utilizaba para hacer fuego. Luego los mayas y Toltecas convirtieron esta piedra en un pequeño espejo redondo, que era llevado por sacerdotes y nobles como símbolo de nobleza.

Por otra parte los egipcios decoraban los trajes con piedra Pirita para estar conectados al sol.

Los panaderos, bomberos y herreros usaban la Pirita como talismanes y amuletos, de esta manera se sentían protegidos en el trabajo.

Es importante llevar esta piedra los más cerca posible al cuerpo, de esta manera podrá protegerte, es suficiente con que lo lleves en forma de joya.

Curiosidades

  • En la antigüedad era empleada como una piedra ornamental. Los griegos y los romanos no eran los únicos en utilizar joyas con esta piedra, se han hallado yacimientos arqueológicos precolombinos con rastros de Pirita.
  • La Pirita es utilizada en la gemología en su forma de cristal natural, pero en ocasiones es cortada en placas y pulida en cabujón o rosetas.
  • Las civilizaciones maya, Inca y azteca utilizaban la Pirita con fines de adivinación. Utilizaron esta roca para formar espejos estéticos y místicos.

Esta piedra se asocia con el signo zodiacal de Leo. Se encuentra bajo el elemento de fuego y trabaja con el chackra Plexo Sola.