Blog de Tierradegemas

La Piedra Ojo de Tigre es un tipo de cuarzo de color amarillo, con bandas de color pardo y reflejos tornasolados. Es una piedra semipreciosa, que también se conoce como “piedra de la libertad”. Es una piedra utilizada para atraer la riqueza y evitar los peligros.

ojo de tigre piedra

Historia del Ojo de Tigre

Esta piedra debe su nombre al gran parecido que tiene con los ojos de este gran felino. El Ojo de Tigre es una piedra semi preciosa que ya había sido utilizada como amuleto por los antiguos romanos para protegerse de los enemigos y sus ataques.

Los egipcios empleaban esta roca como un símbolo de “visión divina”.

Los ladrones utilizaban esta piedra para tener éxito a la hora de cometer delitos y fechorías. 

Los adictos a los juegos de azar, consideraban que esta piedra era un buen amuleto. Por esta razón, fue una de las piedras mas robadas.

Uno de los hechos más insólitos, era que los árabes utilizaban esta piedra para asegurar la fidelidad de sus mujeres, mientras ellos iban a luchar. Antes de marcharse hacían un elixir, sumergiendo la piedra en leche, y luego la daban de beber a su esposa para que no pudieran quedar embarazadas de su amante.

Características del Ojo de Tigre

  • El Ojo de Tigre es una variación del cuarzo.
  • En su estructura se pueden notar bandas verticales y reflejos.
  • Se considera la piedra de la creatividad, equilibro y fuerza. 
  • Es considerada una piedra protectora, además favorece el estado de ánimo y eleva la autoestima. 

Significado de la piedra Ojo de Tigre

El nombre de esta roca se relaciona con la habilidad que posee el tigre, y por su gran parecido con sus ojos. Es una piedra contra el mal de ojo que se encarga de eliminar malas energías y regresarlas a quienes las envían. El Ojo de Tigre ayuda a mantener la fuerza y el equilibrio en el cuerpo.

Propiedades del Ojo de Tigre

La piedra Ojo de Tigre es un cuarzo marrón que sirve para protegernos de cualquier peligro, estimula la riqueza y no s ayuda a alcanzar los objetivos financieros que nos hemos trazado. Mentalmente esta piedra se encarga de mantener el equilibrio y de eliminar cualquier miedo e indecisión.

Propiedades espirituales y emocionales

  • Se encarga de alejar la energía negativa y de atraer vibras positivas.
  • Es un excelente amuleto para atraer riquezas y buena suerte.
  • Incrementa la concentración, creatividad e inspiración.
  • Nos ayuda a aumentar la confianza en nosotros mismo, y elimina los miedos. 
  • Elimina todo rastro de timidez que se presente, por lo tanto al cargar esta roca te convertirás en un ser extrovertido. 
  • Ayuda a erradicar el sufrimiento, resentimiento, y todos aquellos sentimientos negativos que contrarresten la felicidad.
  • Esta piedra permite que deseches aquellos pensamientos que no son útiles.
  • El Ojo de Tigre es la piedra ideal para apoderarse de ese sentimiento liberador. 
  • Para aquellas personas que caen en depresión solo deben colocar una piedra de Ojo de Tigre en el medio de las cejas y así sentirá paz y relajación.

Comprar minerales ojo de tigre cargados de energía positiva ahora con descuento especial y protégete

Propiedades físicas de esta piedra

  • Mejora el asma, la bronquitis y todos aquellos problemas respiratorios.
  • Ayuda a sanar la garganta.
  • Esta piedra favorece los problemas de visión.
  • Es capaz de purificar órganos y la sangre.
  • Nos permite encontrar nuestra paz y tranquilidad interior.
  • Es de gran ayuda para calmar las dolencias digestivas.
  • Colabora con la reparación de huesos rotos.

Beneficios del Ojo de Tigre

  • Ayuda a aliviar dolores en la espalda y de cabeza.
  • Permite que tus pensamientos se aclaren.
  • Es capaz de fortalecer la inteligencia.
  • Protege de la envidia y malas vibras. (pulseras ojo de tigre)

Procedencia del Ojo de Tigre

Los principales yacimientos donde se puede hallar el cuarzo son en Sudáfrica, Birmania, India y Australia. Estos yacimientos son ricos en cuarzo.

Usos de la piedra Ojo de Tigre

  • Se recomienda colocar una piedra de Ojo de Tigre en tu oficina o negocio si etas emprendiendo un nuevo objetivo.
  • Llevar esta piedra como un amuleto durante exámenes, cursos o actuaciones para perder cualquier miedo existente y mejorar tus habilidades físicas.
  • Lleva contigo la piedra para aumentar tu percepción y protegerte de los pensamientos y vibras negativas emitidas por los demás.
  • En caso de sufrir alguna crisis puedes sostener en tu mano y presionar con fuerza un trozo de Ojo de Tigre.
  • Ayuda a reducir cualquier antojo de alimento que no debas consumir. De la misma manera te aleja de aquellos hábitos dañinos como el cigarrillo y el alcohol.
  • Ayuda a promover la armonía y el equilibrio espiritual.

Energía de Sanación Física

Esta piedra ayuda a fortalecer la sangre, aumenta la fuerza y permite que restaures el equilibrio de tu cuerpo. Ayuda es estimular el sistema endocrino y nivela todo lo relacionado con hormonas, estimulando al mismo tiempo la fertilidad. Al colocar a ambos lados de la cabeza dos piedras de Ojo de Tigre podrás restablecer tu hemisferio cerebral y aliviar cualquier trastorno depresivo que tengas.

Permite que las pesadillas desaparezcan, al igual que el asma y la presión arterial alta. Colocar una piedra sobre los ojos ayuda a que se curen los trastornos oculares. También ayuda a solucionar y aliviar problemas estomacales.

Ayuda a la recuperación rápida de huesos rotos y fortalece la columna vertebral.

Energía de Sanación Emocional

Esta piedra es un gran aliado de la mente, además ayuda a equilibrar los extremos emocionales, atrae la concentración y permite la estabilidad mental. Esta piedra es de gran ayuda para aquellas personas que se encuentren batallando internamente. Al mismo tiempo permite que aquellas personas que sufren de adicciones aumenten su voluntad.

Sanación de Chackras y Energía de Equilibrio

El Ojo de Tigre estimula el tercer chackra, y permite una conexión con el sol y la tierra. Si quieres comprar piedras chakras online echa un vistazo en nuestra tienda de minerales.

Energía Espiritual

El Ojo de Tigre proporciona una gran energía cálida y permite que la medicación sea placentera. Además es capaz de generar paz y belleza. Permite que recuerdes tus sueños y que equilibres tus energías yin y yang.

Meditación con Ojo de Tigre

Meditar con la piedra Ojo de Tigre permite que la vibraciones sean pacificas y que te conectes con tu cuerpo y alma. Inunda tu cuerpo de felicidad y permite que sientas compasión y amor incondicional por ti mismo.

La meditación con esta ropa te inspira y lleva a tomar buenas decisiones.

De la misma manera te ayuda a mantenerte enfocado, estable y atento a cualquier actividades que estés realizando. Si meditas al aire libre sentirás como el aire y el sol te permite alcanzar ese estado de tranquilidad mental.

Echa un vistazo a nuestros colgantes de piedras y escoge la que más te guste, diferentes modelos y tamaños.

Limpieza del Ojo de Tigre

Para limpiar la piedra Ojo de Tigre es un proceso simple, solo debes color la roca en un recipiente y añadirle un poco de sal marina o agua de mar. Se debe dejar allí durante dos horas y luego se precede a retirar la sal con agua del grifo.

Activación del Ojo de Tigre

Para activar nuevamente esta piedra es necesario que la expongas a la luz lunar, durante toda una noche. Por la mañana siguiente podrás usar esta piedra, la cual te protegerá de energías negativas, y atraerá las positivas.

Tipos de Piedra Ojo de Tigre

  • Cuarzo Ojo de Gato: se puede formar en color gris, amarillo, verde, marrón o blanco. Esta piedra se considera un talismán poderoso para la abundancia, y un gran protector contra el mal de ojo. Es una piedra que se considera beneficiosa para los niños ya que ayuda a curar enfermedades, y permite que tengan mayor concentración en los estudios. Al mismo tiempo les aporta fortaleza y confianza en sí mismos. En ocasiones los coleccionistas le suelen llamar Ojo de Tigre verde.
  • Ojo de Halcón: esta variedad de Ojo de Tigre se puede hallar en azul y gris o azul y verde. Esta piedra se desarrolla antes de que la crocidolita sea reemplazada por el cuarzo. Esta piedra protege de las pesadillas, malicia y celos, permitiendo una mejor visión de la vida. Permite que los dones sensoriales aumenten, y que las fuerzas cósmicas sirvan de guía. Esta roca es capaz de sanar las energías de la tierra y de aumentar el auto comprensión. También es llamada Ojo de Tigre azul.
  • Ojo de Buey (u Ojo de Toro): esta variedad de Ojo de Tigre se desarrolla cuando la piedra ha estado my expuesta a la actividad metamórfica, tales como fuego o relámpagos. Se encuentra asociada con la fuerza y el coraje que posee el buey. Es una piedra que sirve de antídoto ante cualquier situación acalorada, donde te encuentras a punto de estallar.

El Ojo de Tigre ayuda a reforzar cada sentimiento interno, tal como el coraje y la confianza. Al mismo tiempo se encarga de estimular el entusiasmo y motivación de la persona. Permitiendo que las ideas que tengas se pongan en práctica. Esta hermosa piedra es de gran ayuda para acelerar aquellos procesos digestivos y de metabolismo, y también permite que el deseo sexual aumente. Esta roca se conoce también como Ojo de Tigre rojo. Ahora que sabes todo sobre esta piedra para proteger del mal de ojo es hora de comprarla para obtener todos los beneficios de ella.