Blog de Tierradegemas

La Piedra Luna es una de las gemas más utilizadas en la joyería. Su superficie posee un tono tornasol y de color blanco, se debe resaltar que esta es una piedra muy costosa, debido que es difícil de obtener.

Si comprarás una de estas piedras es importante que conozcas muy bien sus características, debido que su apariencia es muy similar a la Labradorita, y es muy común confundirse con ambas, tanto que los desconocedores suelen vender la Piedra de Luna bajo el nombre de Labradorita.

Otra de las características principales de esta piedra es que es muy difícil de moldear, debido a su fragilidad.

Piedra de luna

Historia de la piedra de Luna

En la ciudad de Roma, antiguamente, se creía que el nacimiento de la Piedra de Luna se debía a la unión entre la tierra y los rayos Lunares.

La Piedra de la Luna es considerada un talismán, el cual permite viajar hacia el interior y recuperar lo que el alma ha olvidado.

Yacimientos de la Piedra lunar

Los principales yacimientos de la Piedra lunar se encuentran en Tanzania, Estados Unidos, Sri Lanka y los Alpes Suizos. Es importante resaltar que acceder a estos depósitos es muy complicado, debido que se encuentran protegidos por el alto valor de esta piedra y lo escasa que es.

La primera pieza de Piedra de Luna que se encontró fue en una mina de Sri Lanka, aproximadamente hace 50 años.

Usos de la Piedra Luna

  • Esta piedra es utilizada por las mujeres que buscan aliviar los dolores menstruales, mejorar los problemas de lactancia, equilibrar las emociones, entre otras situaciones que requieran de serenidad y valor.
  • Los viajeros solían usar una Piedra de Luna cuando navegaban por las noches.
  • Es un cristal que se emplea para nutrir el corazón con amor y aceptación. Además, es de gran ayuda para despertar los deseos carnales y se recomienda usar durante el acto sexual, sobre todo durante la fase de Luna llena.
  • Los artistas suelen llevar esta piedra, debido que fortalece la inspiración.

Propiedades de la Piedra de Luna

Energía de sanación física: esta piedra se encarga de impulsar las fuerzas biológicas del cuerpo, es decir, promueve la fertilidad, el parto y alivia los dolores menstruales. Además, ayuda a combatir condiciones degenerativas en la piel, los ojos y el cabello.

Energía de sanación emocional: la Piedra de Luna ayuda a relajar la mente y el cuerpo, también ayuda a dominar las emociones para expresarte de manera correcta.

Sanación de chakras y energía de equilibrio: afecta directamente el chakra corona, y el centro espiritual, logrando que entre al cuerpo concentración, sabiduría y paz.

Energía espiritual: usar esta piedra era sinónimo de esperanza y fe, por esa razón, en la India era muy empleada, debido que se consideraba que representaba su esperanza.

Amuletos y talismanes: desde hace muchos años, la Piedra de Luna era considerada un talismán.

En la salud: la Piedra de Luna no sustituye ningún tratamiento médico, pero algunos curanderos la utilizan para estimular la glándula pineal y nivelar los latidos del corazón.

Propiedades mágicas: en los países las mujeres que deseaban quedar embarazadas cosían a su vestimenta piedras de Luna y lo usaban durante la Luna llena.

Esta piedra también es asociada con los negocios, la protección, la buena suerte y el amor apasionado.

Características de la piedra de Luna

La Piedra de Luna se caracteriza por sus intensas líneas tornasol y un tono blanquecino, pero al mismo tiempo un poco traslucido. Otra de las características de esta roca es que en ella se presenta el fenómeno adularecense, esto quiere decir que cuando los rayos del sol tocan la Piedra de Luna se forma un arcoíris.

Compra la piedra luna cargada de energía positiva ahora

¿Cómo limpiar la Piedra Luna?

Existen varias técnicas para limpiar la piedra de Luna, uno de los métodos más utilizado es el agua salada, se trata de una roca muy resistente, pero es importante no limpiarla demasiado, debido que como consecuencia se desgastará su esmalte.

Métodos para limpiar la piedra de Luna:

Durante el cuarto menguante o Luna nueva: se recomienda realizar la limpieza durante estas rases Lunares, debido que los ciclos de energía se dirigen hacia el centro de la tierra, arrastrando de esta manera la negatividad, terminando enterrada.

Inciensos: bastará con pasar el humo de un incienso para que las energías negativas de la piedra sean eliminadas.

Agua corriente: también colocar la piedra bajo el grifo de agua templada. Una cascada o un rio será una mejor alternativa, de esta manera la energía negativa será arrastrada con la corriente.

Enterrar la piedra: enterrar la roca en una maceta con suficiente o en tu jardín te ayudará a liminar la negativas que ha absorbido.

En agua con sal: puedes tomar un bol y agregar suficiente agua y sal, luego coloca la piedra durante 24 horas, solo deberás secarla muy bien al retirarla del agua.

Debes saber que durante el cuarto creciente y la Luna llena es el momento perfecto para recargar de energía tu piedra de Luna, de esta manera absorberá todo tipo de magnetismo y buenas energías.

El zodiaco y la piedra Luna

Los signos de Virgo, Cáncer, Tauro y Piscis, son los más compatibles con la piedra de Luna. Que no seas de estos signos no quiere decir que no puedas llevar contigo una de estas hermosas rocas, igualmente sus propiedades actuarán sobre ti.

El signo Cáncer es influenciado por la Luna, por esta razón es tan compatible con la piedra de Luna. Las personas con este signo suelen tener un humor muy cambiante durante las fases Lunares, sus cambios temperamentales son muy notorios, y todo esto se debe a la las energías lunáticas.

Curiosidades de la piedra de Luna

  • Se estima que la Piedra de Luna nos permite conectarnos con nuestros ancestros, o cualquier ser querido que haya partido del plano terrenal.
  • En algunos bosques se han encontrado altares con esta piedra en forma de ofrenda. Se cree que es porque los viajeros y cazadores hacían uso de esta roca para mantenerse protegidos y regresaran a salvo a casa.