Piedra Angelita Caracteristicas, Yacimientos Propiedades y Usos Espirituales

Blog de Tierradegemas

También se le conoce como Anhidrita Azul, esta palabra es proveniente del griego “anhidras” que significa “sin agua” que a su vez es la referencia de la característica principal y única en la piedra, que se muestra como un yeso deshidratado.

Esta piedra únicamente se desarrolla en zonas donde los cristales de yeso tienen contacto con el agua. Durante muchos años, el agua se evapora, haciendo que los cristales se compriman, dando lugar a la formación de la Piedra Angelita.

Compartir
piedra angelita

Historia

El experto en minerales de origen alemán Abraham Gottlob Werner con el objetivo de resaltar la composición de este mineral eligió el nombre anhidrita. Se inspiró en el término griego anhidras que significa “sin agua”, debido a que la formulación química de este mineral no incluye agua.

Actualmente se le atribuye el nombre moderno de Angelita, el cual proviene del sentimiento de plenitud y sabiduría sobrenatural que emana esta piedra.

Características de la Piedra Angelita

Comúnmente la Piedra Angelita se presenta en color azul pálido y algunas piezas se pueden hallar en color blanco azulado, con inclusiones ocasionales de hematites rojas muy diminutas.

Esta piedra tiene una dureza de 3 a 3,5 (Mohs), sistema cristalino ortorrómbico y fórmula química CaSO4. Tiene un gran parecido a la calcita azul, pero con apariencia distinta, ya que es más opaca y densa.

Aunque se cree que se halla en forma de cristales, estos son poco comunes y es posible que se vea en su forma masiva.

Yacimientos

Los principales yacimientos de la Piedra Angelita se ubican en diversos lugares del mundo, entre los que destacan: Perú, México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, Austria, Alemania, Polonia, Suiza, Gran Bretaña, Egipto y Libia.

Origen

Su origen es sedimentario evaporítico. Esta piedra se suele depositar a partir de disolución de líquido de sulfato de calcio con sodio o clorato de potasio integrado en exceso, donde la temperatura pasa los 40ºC.

Significado de la Piedra Angelita

Realmente el significado de la Piedra Angelita proviene de su fuerte vibración al hacer contacto con el mundo angélico. Quizá al ser descubierta en esta ocasión se relaciona con la necesidad que tiene la humanidad de beneficiarse de su hermosa energía, que contribuye con el contacto angélico. En cuanto esta piedra azul fue descubierta, por primera vez, fue encontrada en otras localidades posteriormente.

Propiedades de la Piedra Angelita

Son diversas las propiedades espirituales y curativas que brinda la Piedra Angelita, entre las que destacan:

  • Ayuda a las personas a sanarse del dolor que se siente por la pérdida de algún familiar y a fortalecer sus sentimientos.
  • La energía de esta piedra en el chackra de la garganta, ayuda a sanar problemas de inflamación de la garganta y de glándulas tiroideas.
  • También es una piedra útil para bajar de peso, ya que actúa como diurético.
  • Del mismo modo se encarga de equilibrar el cuerpo físico, cuando se sostiene entre las manos para ayudar a la curación.
  • Esta piedra tiene una acción reconfortante y calmante, que ayuda también a la curación emocional que se relaciona con el dolor.
  • Contribuye a dejar atrás cualquier culpa que se pueda sentir a causa del fallecimiento de una persona. Se trata de un problema frecuente, en especial si la muerte es repentina o si hubo palabras que no se pronunciaron en su momento.
  • Gracias a la energía de la Piedra Angelita que logra crear paz interior ayuda a mejorar la manera de sentirse. La energía de la piedra suele calmar emociones, con solo mantenerla cerca.
  • La Angelita consigue aliviar la ansiedad y el estrés.

Otras formas en que esta piedra ayuda en la curación son:

  • Ayuda a curar problemas de salud relacionados a los huesos, también contribuye a disolver la calcificación dentro de articulaciones.
  • Le brinda un mayor rango de movimiento a las articulaciones y es muy útil cuando se aplica para dolencias en los pies.
  • Ayuda en la curación de problemas óseos, curando huesos rotos y combatiendo la artritis y la osteoporosis.
  • Asimismo, se encarga de desbloquear meridianos, cuando se requieran para la curación.

Beneficios que brinda la Piedra Angelita

Para los huesos

La Piedra Angelita de manera física al parecer posee propiedades que alivian el dolor, esta piedra también se conecta al sistema esquelético, por esta razón es ideal para problemas óseos y es muy útil para cualquier proceso de curación en donde se involucra este mineral.

Para la mente

Esta piedra trabaja la mente, ya que ayuda a expresar mucho mejor las ideas mediante el uso de la palabra, en donde se aprende a transmitir opiniones y emociones.

De igual forma es un mineral excelente para personas que padecen de estrés o se dejan llevar por preocupaciones, miedos, inseguridades o que tienen sensación de peligro muy cerca, entonces esta piedra es de gran ayuda. Además ayuda a evitar la ansiedad y a mantener la calma.

En caso de que seas mujer, usar la Angelita te ayudará a desbloquear situaciones que aún no resuelves con los hombres y que en la actualidad no te permiten tener una relación satisfactoria y sana.

 Para el espíritu

La Piedra Angelita a nivel espiritual ayuda a conectarse con energías muy elevadas (espíritus guías o entidades angelicales). Esta piedra es perfecta para obtener algún mensaje de los sueños y mejorar la calidad del sueño en las personas.

Cabe señalar, que debes tener cuidado y no utilizar la piedra para sueños premonitorios, solo empléala para recibir enseñanzas de estas experiencias de comunicación mediante los sueños.

Usos de la Piedra Angelita

Entre los diferentes usos que se le dan a la Piedra Angelita se pueden mencionar:

Para la meditación, solo se requiere sostener la piedra entre las manos o colgarla en el cuello. Durante sesiones de cristaloterapia se suele colocar a la altura del séptimo chackra.

Muchas personas también suelen utilizar este mineral como especie de joya o prenda alrededor del cuello como colgante, además se trata de una piedra versátil que también se puede usar como anillo, pulsera, aretes, etc.

Limpieza y recarga de la Piedra Angelita

Al momento de limpiar esta piedra se debe tener en cuenta que esta roca es inestable y absorbe la humedad. Asimismo, se debe cuidar mucho y evitar que se estropee con algún arañazo, fuertes golpes o cambios bruscos de temperatura que puedan dañarla. La mejor forma de limpiarla es empleando un paño suave y seco.

Este mineral es muy blando y si se sumerge en agua, se transforma en yeso, por tal motivo no se recomienda usar la Piedra Angelita mientras se transpira, se baña o nada. Para recargar y purificar esta piedra, se aconseja utilizar una drusa de amatista y otra manera es cargarla usando la luz de la luna.

Curiosidades

  • Esta piedra fue descubierta por primera vez en una mina de sal en la localidad de Tirol Austria en el año 1804.
  • El nombre de anhidra que se le dio a la piedra surgió del minerólogo Abraham Gottlob Werner.
  • Los principales yacimientos de este mineral se encuentran en Perú.
  • La Piedra Angelitaes considerada de la Nueva Era, ya que representa la hermandad, la paz y permite el contacto consciente con el mundo angélico.