Blog de Tierradegemas

Se trata de un mineral perteneciente al grupo de las micas, que también está clasificado dentro del grupo de los silicatos. La Lepidolita contiene una fórmula química muy compleja.

Se suele hallar en aplitas asociadas a pegmatitas graníticas. Su sistema de cristalización es monoclínico y se presenta en distintos colores que van desde el lila, gris, amarillo y hasta incoloro. Para la industria es una mena importante de rubidio, litio y cesio.

Compartir
lepidolita piedra

Significado de la Lepidolita

Muchos consideran que la Lepidolita refresca la mente y el corazón, debido a su formación en capas tornasoladas, tiene la capacidad de eliminar dolores emocionales que estén en el interior de una persona.

Es una piedra muy recomendada para conseguir los objetivos propuestos sin necesidad de requerir ayuda externa, además esta piedra te aleja de la contaminación electromagnética.

Este mineral también es capaz de ayudar a reflejar todo lo que no deja vibrar de forma correcta al corazón, elimina y paraliza cualquier situación que daña el funcionamiento emocional del mismo.

Desde el propio ego, hasta los sentimientos que provienen de creencias y visiones limitadas, nada será un límite con la Lepidolita cerca. Se trata de una piedra muy especial que rechaza, desbloquea y quiebra toda información perjudicial para el corazón.

De hecho no descansa hasta llegar al final del dolor o límite emocional que puede ser una memoria de esta vida o de vidas pasadas. La Lepidolita llegará hasta lo más profundo de tu ser para convertir ese límite que bloquea la capacidad de amar y ser amado.

Es un mineral de transformación que cuenta con el don de unificar el corazón con la mente, representando en cada persona una gran paz en el interior, muy refrescante y una corriente que proporciona un agradable alivio.

En la Lepidolita se encuentra presente el metal litio, lo que resulta muy beneficioso para personas que padecen de depresión; gracias a su poder, esta prodigiosa mica es empleada para la fabricación de medicinas psiquiátricas. Por tal motivo, es sanadora de la mente y compañía del corazón.

Yacimientos

Es una piedra que se encuentra en cualquier parte del mundo, pero sus yacimientos más importantes y en donde se han descubierto grandes ejemplares de Lepidolita es en Estados Unidos y Canadá. En otros países como: República Checa, Suecia, Japón, Alemania, Australia y Madagascar, también se han encontrado rocas pero de menor tamaño.

Propiedades de la Lepidolita

  • Es una piedra de color lila que simboliza la calma, aceptación y confianza; es muy recomendada para personas que padecen de depresión, quienes podrán observar mejoría al portar este mineral.
  • Para quienes sufrende adicciones de cualquier tipo, esta piedra es ideal y de gran utilidad, la cual ayuda a liberar de la molesta sensación de dependencia.
  • En situaciones de estrés y ansiedad donde se viven momentos de desaliento y los pensamientos se convierten en algo obsesivo, la Lepidolita ayuda a contrarrestar esas sensaciones desagradables.
  • Es una piedra perfecta para ayudar a conciliar el sueño, cuando se sufre de insomnio, permitiendo que puedas sumirte en un sueño profundo y un descanso agradable. Asimismo, es aliada para hacer recordar los sueños.  
  • La Lepidolita también es muy útil para localizar cualquier tipo de enfermedad, con solo colocarla sobre el cuerpo y dejarla que vibre donde localice el malestar. Se debe hacer este proceso en máxima relajación y practicarla con una persona experta quien dará un diagnóstico imparcial.
  • Gracias a que la Lepidolita contiene en su composición litio, sirve de gran ayuda ante los trastornos bipolares y cambios de humor, además de todo lo relacionado con el sistema inmunológico.
  • También es perfecta para disminuir el cansancio luego de un fuerte día de excesiva actividad física, dicho mineral te ayudará a desintoxicarte y a su vez te proporcionará una sensación placentera de calma, de manera que facilita tu disposición para descansar y dormir.  
  • La Lepidolita también cuenta con mucha eficacia al momento de tratar cualquier problema de salud relacionado a la mala digestión.

Para las mujeres que están en proceso de menopausia, se les aconseja preparar elixir de Lepidolita, el cual contribuirá a sobrellevar las molestias ocasionadas por la menopausia y minimizar la mayoría de sus síntomas desagradables.

Usos de la Lepidolita

Motivado a su significado y a sus propiedades la Lepidolita es muy utilizada como amuleto. Incluso en los hogares u oficinas se puede ver esta piedra como uso ornamental y decorativo, gracias al atractivo y gran belleza que se puede comparar con el ágata morada y el cuarzo morado.

Asimismo, el uso más extendido de este mineral es en la joyería, allí se suele utilizar para elaborar pulseras, collares, anillos, aretes, dijes, entre otras prendas.

Beneficios de la Lepidolita

  • Esta piedra ayuda en las transiciones y cambios que se producen en la vida, incluso en el viaje hacia la muerte.
  • Al momento de realizar un viaje astral se vive una mejor experiencia si posees una mica prodigiosa de Lepidolita.
  • Posee la capacidad de liberar y reorganizar patrones psicológicos y de comportamiento del pasado.
  • Por ser un mineral que induce a la calma, con ella se consigue ganar confianza en sí mismo y tener capacidad de entender que todo saldrá mucho mejor que ahora.
  • Ayuda a mejorar notablemente la capacidad de amar, el optimismo y la paciencia que se puedan sentir cada día.
  • Logra eliminar las voces del pasado que impiden seguir adelante con la felicidad y el camino hacia el éxito.
  • Si en tu entorno se encuentra una persona que está pasando por malos momentos, lo recomendable es tener cerca la piedra, así contribuirás a atraer oportunidades que lleven a esa persona hacia el éxito.
  • Es una piedra aliada para atraer muy buenas energías en campos como la jardinería y la agricultura, ya que mantiene la armonía entre insectos y las plantas, además favorecen la creación de cosechas abundantes y evita la aparición de plagas.
  • Con la Lepidolita lograrás sentir templanza y calma para poder sobrellevar situaciones estresantes en la vida.

Curiosidades de la Lepidolita

  • La Lepidolita es considerada un anestesiante natural, ya que logra calmar dolores intensos en tendones, articulaciones y tensión en los músculos.
  • Desde la época antigua esta piedra ha sido empleada para combatir enfermedades como epilepsia, Alzheimer o alergias.
  • Una de las propiedades que más llaman la atención de la Lepidolita es que es un mineral muy eficaz con capacidad de aliviar dolores, sobre todo cuando se coloca en la zona de dolor calmándolo de inmediato.
  • Dolores de cabeza, afecciones causadas por ciática o cualquier molestia que se sienta en las articulaciones, la Lepidolita suele calmarlos cuando se presentan de forma repentina.
  • Las personas que sufren de dependencia por el tabaco, comida, alcohol y medicamentos, este mineral contribuye a reducir los efectos secundarios.
  • También es un mineral muy recomendado debido a su eficacia en la protección del organismo frente a la contaminación de las urbes y ciudades.
  • Funciona a la perfección como desintoxicante para la piel.

Al combinar la Lepidolita con turmalina rosa, es excelente para personas que padecen de problemas de naturaleza emocional. Con la misma se puede sentir la mente calmada y poco a poco se van sanando las áreas emocionales que se encuentren afectadas.