Jaspe Sardo, sus Caracteristicas, Beneficios, Propiedades, Usos y limpieza

Blog de Tierradegemas

De la familia de los jaspes, el Jaspe sardo pertenece al grupo de los cuarzos de calcedonia, cuenta con gran valoración en el mercado, gracias a sus beneficios esotéricos y propiedades mineralógicas

Jaspe sardo piedra natural

Historia

Es un mineral que ha sido usado desde la antigüedad, tanto así que ha sido nombrado muchas veces en la biblia. Incluso en la historia de la humanidad el Jaspe sardo se ha utilizado como amuleto y ha tenido mucha influencia en leyendas donde esta piedra ha inspirado protección sobre personas aventureras.

Origen del Jaspe sardo

Se trata de una piedra preciosa que se origina en un depósito de radiolarios solidificados, desde que inicia el proceso de diagénesis. El Jaspe sardo está compuesto en un 90 a 95% de sílice, compuesto que se localiza en los radiolarios calcedonios, así como en el cemento, pero en forma de cuarzo y calcedonia.

Características de la piedra Jaspe sardo

El Jaspe sardo es un cuarzo microcristalino de forma granular que contiene ciertos elementos extraños en un 20% de su composición total. Por ello, su principio de formación es secundario y penetra en la solución de ácidos silícicos.

Se halla en areniscas, rocas arcillosas mezcladas con abundantes partículas y cuando el ácido silícico se solidifica, se convierte en cuarzo, de manera que las pequeñas partículas quedan atrapadas en la piedra, lo que resulta en una roca con diferentes tonalidades verdes, rojas y amarillas. El Jaspe sardo cuenta con un nivel de dureza de 6,5 a 7 (Mohs).

Yacimientos

Como se trata de una variedad poco frecuente del jaspe, resulta más difícil encontrar ejemplares de esta piedra en todo el planeta. Pero realmente, el yacimiento principal donde se encuentra el Jaspe sardo se ubica en Sudáfrica, es allí donde se logran extraer los mejores ejemplares de esta piedra y claramente esto hace que el valor en el mercado de esta roca sea más costoso en comparación con otras piedras preciosas.

Significado del Jaspe sardo

Esta variedad no tan común de jaspe está asociado con el signo de Escorpio, además antiguamente este mineral ha representado la energía. También se cree logra potenciar las virtudes de este signo zodiacal y es por ello que es muy empleado para los campos esotéricos e incluso otros campos, ciertamente todas estas propiedades no cuentan con un aval por parte de la ciencia.

Asimismo, esta roca también se le ha considerado una piedra de deseo y pasión y que además representa la justicia.

Propiedades del Jaspe sardo

Son múltiples las propiedades que se le atribuyen al Jaspe sardo, por ser considerada una piedra energética que otorga una prolongada vida a quien la utilice. Del mismo modo, su uso como amuleto le brinda un equilibrio sexual, salud y cuidado de los órganos sexuales a quien posea esta piedra. Entre las propiedades de este mineral destacan:

  • El Jaspe sardo incide en todo lo que esté relacionado a las emociones y sentimientos, sobre todo en los más fuertes.
  • Brinda mucha vitalidad y energía a lo largo de la vida.
  • Otorga valentía y hace que su portador, reprima todo tipo de deseos negativos o peligrosos que comprometen su integridad física o atenten contra su propia vida.
  • Para personas que tomen caminos nuevos, le aporta ideas creativas.
  • Es una piedra aliada para los negocios y ayuda en todo lo que tenga que ver con asuntos intelectuales.
  • Estimula la confianza en el portador de la piedra.
  • Ayuda a solventar todos los problemas relacionados al tema sentimental y de amor.
  • Combate enfermedades graves como diabetes y diversos problemas relacionados al sistema circulatorio y sanguíneo.
  • Ayuda a mantener los chackras equilibrados.
  • Evita pensamientos indeseables e incontrolables, transformándolos en energía relajada, positiva y tranquila.
  • Contribuye a mejorar relaciones sociales y a poner de lado patrones antiguos de conducta.
  • Representa la injusticia y estimula la mente.
  • También se le considera la piedra del deseo y la pasión, por ello esta piedra era un obsequio mutuo entre parejas en la antigua Grecia.
  • Es muy efectiva para combatir el mal de ojo.

Usos del Jaspe sardo

El Jaspe sardo es una piedra con variados usos, los cuales se le han dado desde la antigüedad, hasta el día de hoy, tales como: en bisutería, para hacer que las mujeres resalten mucho más su belleza, se suelen elaborar joyas con esta piedra, collares, zarcillos, pulseras y muchos otros ornamentos que sirven como prendas, debido a que cuando esta roca se pule adquiere un brillo que la hace mucho más hermosa.

Otra manera de utilizar esta variedad de jaspe es mediante la decoración, los cuarzos en materia decorativa son los protagonistas en diversos hogares, gracias a su versatilidad y llamativos colores, logrando crear un ambiente atractivo y otorgando un toque de belleza a ese ambiente.

El Jaspe sardo también es empleado para meditación y como objeto de colección, ya que gracias a su variedad de formas y colores no existen limitantes al momento de darle un uso específico a esta extraordinaria piedra. El Jaspe sardo puede convertirse ya sea en una pequeña piedra para ser incrustada en un anillo o usarse como piedra ornamental para una oficina o espacio de la casa.

Beneficios esotéricos del Jaspe Sardo

Además de los poderes con los que cuenta esta maravillosa piedra, se pueden obtener variados beneficios, entre los que se mencionan:

  • Utilizar esta piedra en forma de collar o colgante en el cuello ayudará a prevenir y combatir el mal de ojo.
  • Colocar por diez minutos un Jaspe sardo en medio de la frente, totalmente recostado y relajado, es perfecto para prevenir y sanar todas las enfermedades psicológicas y mentales, además también ayuda a dominar el retraimiento.
  • Cuando se requiera, esta piedra puede ayudar a desarrollar una mayor concentración.
  • Colocando diariamente por diez minutos en la parte media de la garganta, mientras se está recostado y totalmente relajado, ayuda a prevenir y sanar enfermedades de las vías respiratorias.
  • Es perfecta para incrementar todas las dotes de creatividad, mejorando el poder de comunicación con otras personas.

Limpieza y activación del Jaspe sardo

Es muy fácil la manera de limpiar y activar el Jaspe sardo, solo se debe colocar bajo el grifo de agua, por unos minutos y para secarla se deja a la luz del sol por un par de horas, sin prolongar mucho su exposición al sol, para evitar que se decolore. Al colocarla al sol la piedra se recargará y activará sus poderes.

Otra manera es tomarla con la mano derecha, tratando de ver el rayo de luz que penetra el chackra desde la parte superior, hasta que el cristal se llene de luz. De este modo, la piedra quedará llena de tu propia energía, haciendo que sus propiedades y beneficio se desarrollen.

Curiosidades

  • En Grecia antiguamente los novios que deseaban mantener su relación intensa, fuerte y saludable, se regalaban mutuamente un Jaspe sardo.
  • Este mineral era utilizado por los indios americanos en rituales de adivinación y para atraer la lluvia.
  • También lleva el nombre de una ciudad antigua ubicada en Asia Menor “Sardis”.
  • Antiguamente era sinónimo de cuarzo, ya que este término jaspe proviene de oriente.
  • El Jaspe sardo era empleado como afrodisíaco en relaciones amorosas, además las personas que no tenían una buena relación la usaban para mejorar su vínculo de pareja.