Llámenos: 693775918 | Más info Venta al Mayor o Dropshipping
Blog de TierraDeGemas
El Jaspe es una piedra sedimentaria y se caracteriza principalmente por ser de superficie suave y lisa. Generalmente, es empleada como material de ornamentos, por ejemplo, joyas, floreros, cajas, entre otros. Gracias a sus diversos colores, esta piedra es tan empleada.
Desde la antigüedad, la pueda de Jaspe se ha convertido en un elemento natural muy venerado por las civilizaciones, y esto no ha cambiado su perspectiva con el tiempo, pues se ha apreciado mucho como amuleto. En algunos pasajes de la biblia, se puede apreciar su mención como la primera piedra preciosa colocada en el Muro de Jerusalén.
Sin embargo, los nativos americanos decidieron darle otra simbología y para ellos representaba la sangre derramada en la tierra. Además, era perfecta para estabilizar las energías.
Es importante resaltar que esta piedra es familia del cuarzo y hace poco fue denominada piedra preciosa. Debido a sus componentes, rara vez esta piedra es uniforme y suele crecer junto a piedras de Ópalo y Ágata.
Debido a las impurezas que introducen en la piedra es posible que la forma de esta piedra se modifique. Durante el asentamiento del óxido de hierro, metálico y el dióxido de manganeso, es que se logra determinar la apariencia de la roca.
Los micro cristales de cuarzo y arcilla, unidos, componen el Jaspe.
Aunque se trata de una piedra bastante común, es importante resaltar que no todos los tipos de Jaspe que se encuentran en la corteza terrestre cumplen con las características necesarias para ser extraídos o explotados de su yacimiento, es decir, solo los que cuentan con las mejores condiciones son los que se retiran.
Los principales depósitos de Jaspe se pueden encontrar en ciertas zonas de Madagascar, Venezuela, Indonesia, Rusia, Brasil, India y Egipto.
Sin duda existe una gran variedad de piedras Jaspe, pero cada una de ellas cuenta con un significado diferente. Es importante resaltar que en griego la palabra Jaspe significa “piedra manchada”, haciendo referencia a su apariencia, de manchas multicolores.
Esta piedra cuenta con múltiples propiedades, no solo curativas, sino también energéticas y protectoras. Se trata de una roca que destaca por ayudar a calmar los nervios, estrés y la tensión; además, es capaz de establecer una conexión unísona entre el alma, cuerpo y mente.
Las propiedades curativas del Jaspe realmente destacan entre otras habilidades, esto se debe a que es capaz de equilibrar los viajes cuánticos y las energías del cuerpo. Además, ayuda a que los órganos funcionen de manera correcta, también aporta calma y tranquilidad en los momentos de tensión.
Se trata de una piedra sanadora, la cual aporta al cuerpo y organismo múltiples beneficios, como por ejemplo intervenir en el aura y el chackra.
Funciona como un escudo contra las energías poco productivas. Las civilizaciones antiguas hacían uso de la piedra de Jaspe como una especie de barrera que los protegiera de hechizos y brujerías. Permite evadir cualquier tipo de vibras negativas, rebotando y regresando a su lugar de origen.
Se recomienda a las mujeres embarazadas llevar una piedra de Jaspe consigo para liberarla de sus miedos al momento del parto, además les ayuda a evitar la depresión post parto.
Eleva los niveles de placer durante las relaciones sexuales y permite que el acto sea intenso y mucho más duradero.
Algunas personas toman un elixir de piedra de Jaspe, es decir, la colocan en un poco de agua y luego la beben.
Para despojarte de cualquier energía negativa, te recomendamos sumergir la piedra de jade en un recipiente con suficiente agua salada, debe permanecer allí durante una noche. Luego de este proceso retira la piedra y colócala bajo el grifo del agua para eliminar la sal de la superficie. Es importante que una o dos veces por mes, limpies las energías de la piedra de Jaspe.
Debes dejar que la piedra de Jaspe se exponga ante la luz de la luna llena, por toda una noche, de esta manera será posible que la roca absorba todas las energías positivas de este astro y pueda transferirlas a tu cuerpo al momento de tener contacto.
Existen múltiples tipos de Jaspe, es importante que elijas el que más se adecue a tus necesidades para que puedas aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios.
Jaspe estriado: estas piedras cuentan con propiedades que las hacen una acompañante perfecta para quienes sufren desequilibrios emocionales.
Jaspe rojo: estimula y permite anclarse a la tierra para canalizar las energías y rectificar ante situaciones injustas. Esta roca permite sanar las emociones de los individuos.
Jaspe pluma real: se encarga de alinear las energías espirituales, además impulsa los propósitos emocionales y da fuerzas a las personas.
Jaspe negro: esta piedra también es conocida como basanita y es perfecta para realizar lecturas psíquicas.
Jaspe amarillo: es una roca que funciona como una barrera protectora, además se encarga de trabajar el espíritu y funciona como un canalizador de energía. Si deseas forjar una relación contigo mismo, esta piedra es ideal.
Jaspe púrpura: permite ayudar en la toma de decisiones, te libera de contradicciones y además estimula el chackra coronario.
Jaspe verde: ayuda a sanar, liberar y equilibrar todo aquello que se ha convertido en una obsesión en tu vida. Es una acompañante perfecta para aquellas personas que desean dejar a un lado algún vicio.
Jaspe paisina: esta piedra tiene un significado especial para aquellos que desean conectar su alma con la madre Tierra, por esa razón, atrae aquellos sentimientos como la envidia, culpa, odio y amor.
Jaspe marrón: es otra de las piedras de Jaspe que te permite conectarte con la naturaleza y gracias a ello es capaz de ayudarte a mantener el equilibrio y la estabilidad emocional que todos necesitamos.
Jaspe australiano: esta piedra es exclusiva de Australia y permite mantener el equilibrio entre lo interno y lo externo.
Jaspe orbicular: atrae múltiples beneficios a la vida de quienes la tienen. Aquellos que hacen uso de una piedra de Jaspe orbicular son capaces de aceptar responsabilidades y al mismo tiempo generar paciencia.
Jaspe azul: es un hermoso Jaspe que te conectará de manera directa con el mundo espiritual, equilibrando tus energías y estimulando el chackra de la garganta.