Blog de Tierradegemas

La Fluorita es una piedra muy popular y reconocida a nivel mundial, se trata de una de las rocas más coloridas que se pueden encontrar.

Su sistema de cristalización es variado, por esa razón la Fluorita se puede encontrar en dodecaedros, cubos, octaedros, y raras veces en forma de tetraquihexaedro.

Lleva el nombre de Fluorita, debido que cuando recibe luz ultravioleta brilla, y esto se debe a su alto contenido de fluoruro de calcio. Esta roca se puede hallar en bandas hidrotermales que contienen zinc y plomo.

Piedra fluorita

Historia

Desde la antigüedad esta es una piedra que ha llamado la atención de todas la civilizaciones que han logrado avistarla. Por ejemplo, los egipcios se encargaban de tallas hermosas esculturas y orfebrería con esta piedra, mientras que en China hacían uso de esta piedra como un amuleto para atraer la buena suerte y protegerse de las malas vibras.

Significado de la Fluorita

El nombre de la Fluorita nace porque se encuentra compuesta por altos niveles de fluoruro de calcio. Además, es capaz de blanquear y mantener sana la dentadura. La Fluorita es una piedra empleada para tratar todo lo relacionado con espíritus y la mente, se dice que gracias a sus poderes místicos esta piedra permite crear una especie de portal a otra dimensión.

Yacimientos

En Estados Unidos, México, Reino Unido, Rusia, China, Namibia, Tailandia, entre otros territorios, se encuentran grandes yacimientos de Fluorita, donde se han encontrado maravillosos ejemplares de esta piedra.

Es común encontrar la Fluorita en espacios hidrotermales. Es importante mencionar que esta roca tiene la virtud de mezclarse con otros minerales como el topacio y la turmalina.

Propiedades y beneficios de la Fluorita

  • Uno de los beneficios principales es que aumenta la concentración, debido que permite que la mente entre en un estado de calma y atención.
  • El poder de esta piedra permite que concilies el sueño y alivies la mente para tener un descanso placentero.
  • La Fluoritaayuda a despojar las malas vibras y pensamientos del cuerpo, es por esta razón que es una herramienta que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
  • En la antigua China, los habitantes hacían uso de Fluorita como un amuleto de la suerte, de esta manera evitaban y repelían las energías malignas.
  • Muchas personas la llaman “la piedra del orden”, debido que trae sentido de organización a la vida, bienestar mental, y ayuda a descubrir que rumbo se debe tomar para encontrar la paz interior.
  • También es reconocida por ser “la roca de los genios”, debido que ayuda a abrir las capacidades mentales, mejora la destreza y la manera de relacionarse.

Muchas personas desean una Fluorita por sus llamativos colores y su pequeños toque de brillo, pero lo que no conocen es que es una roca llena de energía, que permite aumentar la luz personal y mejorar la inteligencia. Además, es capaz de neutralizar la radiación celular, purificar el alma y permitir el contacto con los espíritus.

Usos de la Fluorita

  • Funciona como un analgésico natural.
  • Ayuda a elevar el apetito sexual.
  • Refuerza la autoestima.
  • Ayuda a regenerarla piel, causada por enfermedades cutáneas.
  • Fortalece la circulación en todo el cuerpo.
  • Ayuda a combatir problemas óseos.
  • Ayuda a combatir las infecciones dentales.
  • Aleja las energías negativas.

Tipos de Fluorita

Fluorita transparente: aporta sabiduría y equilibrio personal, además al entrar en contacto con el cobre sus beneficios de incrementan.

Fluorita azul: esta roca ayuda a fortalecer la memoria y los pensamientos, además aporta serenidad y paz interior. Al colocarla cerca de los oídos, garganta y canales respiratorios ayuda a despejarlos.

Fluorita violeta: es una roca espiritual, la cual otorga a quien la sostenga cualidades intuitivas. También ayuda a tratar los problemas óseos, emocionales y mentales.

Fluorita verde: ayuda a limpiar los chackras, elimina las energías negativas y ayuda a despojar la mente de traumas emocionales. También es capaz de limpiar el tracto intestinal y el estómago.

Fluorita dorada o amarilla: refuerza la comprensión y la sabiduría en las personas, también expande la creatividad y los pensamientos. Es una roca que estabiliza las energías y ayuda a curar los problemas relacionados con el hígado.

Fluorita rosa: es conocida por ser una roca que sana el corazón, mantiene el equilibrio mental y ayuda a calmar la emociones.

¿Cómo se debe limpiar la Fluorita?

Debido que esta piedra absorbe las energías, es importante que conozcas algunos métodos para limpiar la Fluorita. Muchas de las piedras energéticas son limpiadas con agua o sal, pero de aplicar estos elementos a la Fluorita perderá su brillo natural.

Así que lo que te recomendamos es que tomes un cuenco con un poco de agua destilada y salvia, y sumerjas la piedra por 30 segundos. Si no cuentas con estos materiales puedes dejar hervir agua y aplicar un poco de vapor sobre la piedra. Otro de los métodos más comunes es enterrar la piedra o en este caso puedes bañar la Fluorita con el humo de un incienso.

Es importante resaltar que esta piedra absorbe muchas energías, asi que debes despojarla al menos una o dos veces por semana. También debes evitar colocarla con otros cristales, debido que pueden terminar rayando y haciendo daño a la Fluorita, por ser un cristal delicado y suave.

Usos de la Fluorita

  • Existen varias formas de unas la Fluorita, una de ellas se utiliza para aportar al cuerpo bienestar emocional y serenidad, para ello debes colocar una de estas piedras sobre el cuello.
  • Al colocar la piedra delante de ti mientras meditas estarás mejorando tu poder de concentración y estado de relajación.

Para evitar problemas con la masa cerebral, coloca una Fluorita en tu frente durante 10 minutos, mientras estas acostado. Esto debes hacerlo todos los días.

Curiosidades

La Fluorita era usada como un ornamento durante la época victoriana.  Pero actualmente se ha convertido en una piedra coleccionable.

En la industria del cemento, la Fluorita es muy empleada, esto se debe a que es capaz de reducir el calor.

Para el siglo XVIII, era común beber un elixir de Fluorita para curar los dolores renales, solo se trituraba y disolvía en un vaso de agua.