Blog de Tierradegemas

Para los coleccionistas y amantes de las piedras preciosas, el Cuarzo Rosa es una de esas gemas rosas que son muy valoradas, específicamente en los tonos rosa intenso, que es la tonalidad menos común de este mineral.

Por lo general se halla en estado masivo, amorfo y raras veces cristalizado. Este color característico es debido a que el fosforo sustituye a sílice, aunque algunos ejemplares recubiertos de hematíes, también se les denominan cuarzos rosas.

En el mundo espiritual y esotérico se le conoce como la piedra del amor, gracias a que esta gema ayuda a atraer el amor y todas las energías relacionadas a este. Puedes comprar cuarzo rosa en nuestra tienda de minerales.

piedra cuarzo rosa

Origen e historia de esta piedra rosa

Las civilizaciones romanas y griegas, utilizaban productos de belleza a base de este mineral, donde se exponía al sol y luego se molía para ser mezclado con agua y aceites, con el fin de formar una pasta o crema similar a una mascarilla. Con este compuesto se daba brillo a la piel y la rejuvenecía.

Para obtener la bendición de las diosas del amor y la belleza (Afrodita y Venus), se les consagraba este mineral en la antigüedad.

El Cuarzo Rosa también se empleaba en la medicina como un cicatrizante, donde se aplicaba sobre una herida.

Según algunos mitos, se cree que el origen del Cuarzo Rosa se debe a que una rosa se convirtió en cuarzo, al momento en que los padres de una pareja interrumpieron una la relación de amor puro y verdadero que estos mantenían.

El gentilicio de la India ha tomado este mineral como una manifestación amorosa de Dios, además para ellos representa la diosa Madre.

Significado espiritual del Cuarzo Rosa

El amor y la armonía entre amistades, pareja y familiares es el significado principal del Cuarzo Rosa. Se dice que esta gema tiende a crear una conexión fuerte entre dos personas, y logra abrir los corazones cerrados que se niegan a abrirse para amar nuevamente.

La enorme conexión hacia el amor y el corazón, hacen de esta piedra uno de los minerales mas energéticos que existe, por tal razón, en la gemoterapia se utiliza para transmitir, calidez, compasión y sanación.

Este mineral es tan poderoso que logra solucionar problemas en las relaciones de pareja, con solo colocarla debajo de la almohada, de manera que hace que fluya la relación amorosa de la mejor manera.

Principales beneficios del Cuarzo Rosa

  • Ayuda a encontrar el amor verdadero si estas en busca de pareja.
  • Los lazos de unión entre dos personas se ven fortalecidos con este mineral.
  • Fomenta la comprensión, el respeto y el deseo intimo.
  • Los vínculos entre familiares y amistades también se fortalecen.
  • Ayuda a mejorar la autoestima, sin caer en el egocentrismo.
  • Ayuda a tener confianza en sí mismo y con las demás personas.
  • Ayuda a conceder el perdón a las personas que te han lastimado.
  • Elimina del interior sentimientos tóxicos como el rencor, odio y enojo que hacen daño.
  • Ayuda a conseguir la armonía, paz y tranquilidad en cuerpo y alma.
  • En la meditación, ayuda a conseguir un estado de claridad y relajación en los pensamientos.
  • Se le atribuyen propiedades curativas en tratamientos relacionados al estrés, la ansiedad.
  • Regula la presión arterial y mejora el sistema circulatorio; además depura la sangre.
  • Algunos problemas médicos son sanados por este mineral, tales como, problemas de la piel, expulsa las toxinas de la orina y ayuda a los riñones en su funcionamiento.
  • Bloquean y filtran las ondas electromagnéticas que irradian los electrodomésticos que nos rodean.

Propiedades emocionales, energéticas y místicas

Las propiedades energéticas de este mineral son muy particulares, sobre todo en el amor y el desamor, ya que esta gema por lo general se utiliza para encontrar verdaderamente lo que el amor significa y lo que este representa.

Quien porte un Cuarzo Rosa, le ser a fácil expresar sentimientos de amor hacia otras personas, en especial si se trata de la pareja. Además de ayudarte a amar a otras personas, logras amarte y a encontrarte a ti mismo lo que es muy imprescindible para una convivencia en pareja. Podrás notar la afectividad en tu pareja si en tu hogar tienes una piedra de Cuarzo Rosa. Cómprala hoy mismo en forma de pulseras de cuarzo rosa para que la lleves contigo siempre allá donde vayas.

Gracias a que este mineral elimina energías negativas, podrás encontrar tranquilidad y paz, y hasta las relaciones entre pareja, amistades y familiares se verán beneficiadas con los poderes de este cuarzo.

Tu autoestima, seguridad y confianza mejorarán, además tus pensamientos serán más puros, podrás conceder el perdón a personas que hayan hecho daño y evitaras los odios y los rencores.

El chakra del corazón es el principal beneficiado por el amor incondicional de esta piedra, este logra llenarse de vibraciones positivas y llenas de amor. Los dolores internos, los sufrimientos amorosos y las carencias son aliviados por este cuarzo. Por tal motivo, es recomendable llevar el Cuarzo Rosa al nivel del corazón, en forma de collar o dije.

Características principales del Cuarzo Rosa

  • Su transparencia varía: esta piedra tendrá un valor mayos si su color rosa es más puro o intenso o si posee una mayor transparencia. Esto se debe a que es raro y poco común hallar una piedra con estas características.
  • El Cuarzo Rosa se puede rayar fácilmente: el vidrio y los metales simples pueden rayar fácilmente esta piedra debido a sus compuestos.
  • Composición particular: con este mineral se puede observar un fenómeno llamado asterismo, el cual gracias a su composición permite reflejarse en forma de estrella.

Pérdida de coloración: la exposición a irradiación de luz fuerte de manera constante sobre el Cuarzo Rosa puede provocar la pérdida de su color.

Diversos usos de la piedra del amor

Sin importar si es utilizado como una joya o como un adorno rustico, el Cuarzo Rosa se puede emplear de distintas formas, este no perderá sus propiedades místicas.

Para logras un estado de absoluta paz, tranquilidad, calma, bienestar y felicidad, colocando la piedra en el pecho durante diez minutos. Si es colocada en el chakra base se puede conseguir un buen carácter y seguridad.

Para conciliar un sueño reparador, este mineral también ayuda. Al momento de dormir debes tomar en tu mano una pieza de esta piedra, con el fin de conciliar el sueño de manera sana.

Si tus emociones son descontroladas e impulsivas, utiliza el Cuarzo Rosa como un collar o colgante, con el fin de que te ayude a actuar de forma positiva.

Extracción de energías negativas del Cuarzo Rosa (limpieza)

Con solo colocar la pieza de Cuarzo Rosa bajo el grifo por unos momentos y mientras los haces, se debe pedir al universo que la energía negativa sea liberada del Cuarzo Rosa. De esta manera se limpiará la piedra de las energías negativas que esta haya absorbido.

Seguidamente, se añade en un recipiente o bol, una cantidad generosa de sal marina donde se colocará la piedra de cuarzo hasta el día siguiente. Finalmente, retiras el cuarzo del recipiente y puedes reutilizarla ya que tienes una piedra limpia y libre de energías negativas. Otra manera simple de limpiar esta piedra es colocar la piedra en un envase o recipiente con abundante arroz integral y agua; mientras la piedra este allí se debe ahumar con incienso.

Es importante señalar, que si una persona  te obsequia una piedra de Cuarzo Rosa o si la compras por primera vez, es necesario que le realices la limpieza antes de usarlo, ya que no sabemos si la piedra estuvo expuesta a malas energías. La recomendación para su limpieza es de al menos una vez por mes.

Activación del Cuarzo Rosa

Para activar el cuarzo rosa, primeramente debes realizar el procedimiento de limpieza explicado anteriormente, luego debes dejarlo durante una o dos noches bajo la luz de la luna llena. Al día siguiente tendrás una gema limpia en su totalidad y cargada de buenas energías.

Principales yacimientos

En casi todas las regiones que tengan formaciones de cuarzo se puede encontrar este mineral, por ser muy común y abundante. Fue en Brasil donde se halló por primera vez esta gema, por ello Brasil, Sudáfrica y Madagascar son los países donde se encuentran formaciones masivas de Cuarzo Rosa; igualmente en Estados Unidos apareció esta piedra; y en regiones de Cáceres y Galicia en España también se pueden encontrar. Otros países donde se hayan Cuarzo Rosa son India, Alemania Australia y Suecia.

Curiosidades y datos importantes sobre el Cuarzo Rosa

  • Este mineral es utilizado para métodos de embellecimiento.
  • El Cuarzo Rosa es muy utilizado junto con velas y otros elementos en rituales mágicos de amor.
  • Es utilizada en gemoterapia, para liberar emociones y tensiones reprimidas dentro de una persona, donde es colocada en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cara y el pecho.
  • Las ondas electromagnéticas que desprendes los electrodomésticos de tu hogar son bloqueadas y filtradas por el Cuarzo Rosa.

Miran Kerr (modelo) acostumbra a colocar una piedra de cuarzo en el agua que bebe, ya que considera que consume las propiedades medicinales y las energías positivas que contiene este mineral.