Blog de Tierradegemas

Debido a sus propiedades purificadoras, el Cuarzo Blanco es uno de los minerales más importantes. Es un mineral blanco transparente que se encuentra compuesto por dióxido de sílice, además contiene incrustaciones y pigmentaciones blancas. Su aspecto blancuzco  se debe en su estructura hay burbujas de aire. Sus cristales son de muchas caras y con formas hexagonales.

El Cuarzo Blanco, es el cristal más común entre todos, también se le llama Cuarzo Lechoso o transparente, de color blanco pálido, y en ocasiones presenta un porcentaje de transparencia. A este mineral se le considera uno de los cristales de mayor valor espiritual y el más poderoso entre la familia de los cuarzos.

Este cristal irradia energía suave, pero profunda. Es una piedra protectora y armonizante para nuestra salud, tanto que es capaz de purificar todas las energías de nuestro cuerpo y elimina aquellas energías negativas de las cuales no estamos conscientes de su presencia.

Cabe destacar que esta piedra es ideal para realizar meditaciones afines con la limpieza, dichas meditaciones junto con el cristal permite hacer barridos espirituales del cuerpo, alma y mente. Además son capaces de trabajar con los chackras del cuerpo, especialmente abriendo los chakras de la cabeza, garganta y bazo.

El poder del Cuarzo Blanco permite deshacernos considerablemente de las cargas acumuladas durante el día ayudándonos a sentirnos más ligeros y serenos, gracias al poder de este cristal podemos ser capaces de equilibrar nuestras energías.

cuarzo blanco piedra natural

Historia del cristal de roca

Este cristal fue empleado por los egipcios, fenicios, indios chamanes, celtas, entre otras comunidades. Ellos asumían que el cuarzo tenía efectos poderosos, y que servía para corregir diversos patrones de energía, que causaban molestias o enfermedades.

Significado del Cuarzo Blanco o Lechoso

Esta piedra de color blanco, tiene la habilidad de poseer múltiples dones. Su prima puede ser usada en conjunto con otros cristales, siendo uno de las piedras más útiles para establecer a otros cuarzos y minerales. Cabe destacar que por esta razón, el Cuarzo Blanco también es conocido como el cuarzo madre o base.

Este cristal significa fuerza, pureza, nobleza, e inocencia. Además estimula las ganas de seguir adelante, y dejar en el pasado momentos tristes.

Características del Cuarzo Blanco

El cristal de Cuarzo Blanco es tan útil para muchas cosas, gracias a sus múltiples propiedades, en este caso citaremos las más importantes:

  • Brinda suerte, en todos los aspectos.
  • Te protegerá de energías negativas y malas vibras, alejándolas de ti.
  • Brinda serenidad, paz y calma a tu mente. Además te proporciona seguridad emocional, es por esto, que al Cuarzo Blanco se le denomina el cristal de la autoayuda.
  • Atrae energías positivas que ayudan a mejorar tu actitud.
  • En cuanto a tu salud esta piedra es capaz de brindarte estabilidad física, emocional y psicológica. Esto se debe a que tiene excelentes propiedades terapéuticas.
  • Otra propiedad importante del Cuarzo Blanco es que mejora la memoria, ya que aumenta las capacidades cognitivas de una persona obteniendo mejor concentración y reducción del estrés diario.
  • Este cuarzo ayuda a mejorar los problemas respiratorios, relacionados con la nariz, garganta, tal como lo es el caso de la rinitis y la sinusitis.
  • Esta piedra actúa frente a enfermedades urinarias y evita que padezcas de enfermedades en los riñones.
  • En las mujeres mejora la circulación y los dolores menstruales, además de estimular la leche durante el período de lactancia.
  • Bloquea las energías electromagnéticas provenientes de los aparatos electrónicos.
  • Con tan solo sostener un trozo de Cuarzo Blanco una persona puede cambiar su humor, ya que esta piedra se encarga de equilibrar las energías.
  • Posee propiedades analgésicas, aliviando dolores generales y se encarga de fortalecer los huesos.
  • Protege contra la insuficiencia de los órganos y las infecciones y ayuda a las glándulas pituitarias.
  • Tiene la capacidad de proteger contra radiaciones del sol y productos químicos.
  • Equilibra el crecimiento hormonal del cuerpo.
  • La función principal de este cristal es generar equilibrio, ya que se encarga de activar y desactivar las energías del cuerpo y el espíritu.
  • El poseedor de este cristal sabe que este ayuda a llenar nuestra alma de sentimientos de pureza de abundancia, por tal razón, el Cuarzo Blanco representa la autoayuda.
  • El cristal de Cuarzo Blanco es una piedra que aleja las energías negativas, neutralizando la envidia y todas aquellas situaciones negativas.
  • Además de proteger el hogar esta piedra de cuarzo brinda una sensación armónica y pacifica en el ambiente.
  • Una de sus principales propiedades es que es capaz de combatir el síndrome de mártir y víctima.

Utilizar un trozo de Cuarzo Blanco en la meditación ayuda a lograr una mejor conexión con la sabiduría, aumenta el tacto y la cooperación.

También puedes comprar turmalina negra en conjunto con esta piedra para protegerte al máximo de las vibraciones negativas ya que esta piedra repele al máximo la negatividad.

Compra tu cuarzo blanco aquí cargado de energía positiva para brindarte lo mejor ¡y al mejor precio online!

cuarzo blanco cristal de roca

Propiedades del cristal de Cuarzo Lechoso

  • El Cuarzo Blanco, como muchas piedras son empleadas para la práctica esotérica y el ocultismo. Esta técnica sirve para alejar las vibras negativas y atraer las positivas. Al mismo tiempo se utiliza para activar los chackras. Para aquellas personas expertas en esoterismo, explican que el Cuarzo Blanco sirve para eliminar y tratar las enfermedades físicas y mentales.
  • Debido a sus propiedades piezoeléctricas y piroelectricas, el Cuarzo Blanco es un material empleado para crear diversas joyas, tales como relojes y pulseras.
  • El Cuarzo Blanco es utilizado como elemento base del vidrio, cemento y cerámica.
  • En la gastronomía se conocen de muchos profesiones que utilizan el oxido de silicio para diluir lo alimentos.

La piedra de Cuarzo Blanco ha sido empleada para crear distintos tipos de silicona, sin importar si es de uso médico, industrial o cosmético. Se realiza un proceso químico para que de cómo resultado derivados de silicona.

Yacimientos de esta piedra transparente

Los mayores yacimientos de cuarzo blanco se encuentran esparcidos alrededor del mundo. El asentamiento más grande de esta piedra se encuentra en Brasil, sin embargo, también se pueden hallar ejemplares en Noruega, España, Francia, Japón, Canadá, Madagascar y Estados Unidos. Debido a que es un cristal muy común se puede encontrar en cualquier parte del mundo, en grandes o pequeñas escalas.

Consejos útiles para el uso del cristal de roca

  • Uso de collar a la altura del corazón: de esta maneralograrás beneficios mentales y espirituales. Además de activar el chackra del corazón.
  • Colócalo en contacto directo con el cuerpo: para su uso físico, tan solo debes colocar la piedra en la zona del cuerpo que se encuentre afectada, de esta manera la dolencia podrá mejorar.
  • Claridad mental: es ideal al momento de meditar ya que te proporciona mayor claridad mental y persistencia. También puedes mantenerlo cerca de tu área de trabajo o estudio para generar mayor concentración.
  • Protección y purificación:con el uso de una joya de cualquier tipo (pulsera, dije, arete) lograrás protección energética, además purificara tu aura, elevando tu espiritualidad.

Atracción de paz y energías positivas: tener en la habitación una piedra de cuarzo, de un tamaño considerable, mejorará las energías en el ambiente y transmitirán paz.

¿Cómo limpiar el cristal de Cuarzo Blanco?

Realizar la limpieza de las piedras de cuarzo es sencillo, tan solo debes lavar con agua corriente y sal marina aproximadamente entre tres y cinco minutos la piedra, con el fin de limpiar todas las energías de la misma. O dejarla remojando durante el mismo tiempo en agua salada.

Otra forma de purificar el cuarzo es utilizando sahumerios de mirra o ponerlo en contacto con un cristal de roca.

Activación del Cuarzo Blanco

Es necesario energizar el Cuarzo Blanco, ya que de esta manera te protege y absorbe las energías negativas. Para esto es necesario seguir los siguientes pasos:

 

  • Se coloca la piedra de Cuarzo Blanco en un recipiente vacio.
  • Se procede a cubrir la piedra con sal marina, y se deja reposar durante toda la noche.
  • Por la mañana siguiente se retira la sal del cristal con ayuda de agua fría. Puedes colocarla debajo del grifo para eliminar los restos.
  • Seca bien la piedra para evitar daños y luego cúbrela con algún paño o toalla; guárdala en tu closet o preferiblemente en un lugar oscuro.
  • Hasta la llegada de la luna llena siguiente, el cuarzo se debe mantener en el lugar oscuro, cuando ésta llegue coloca tu cuarzo en un lugar donde le pueda dar la luz de la luna toda la noche.

Al día siguiente el cristal de Cuarzo Blanco estará cómo nuevo.

Curiosidades del Cuarzo Blanco

  • En San Francisco California (EEUU), existe un rascacielos de forma piramidal llamado Pirámide de Transamérica, su fachada la cual es de forma piramidal está fabricada con piezas de Cuarzo Blanco.
  • El italiano Paolo Baldi utilizó un bloque grande de Cuarzo Blanco, dicho bloque procedía de una cantera del Amazonas, con el cual fabricó una bañera de lujo, con las siguientes medidas 2 metros. de largo y 55 cm. de ancho.
  • Presentan una afinidad especial con los 12 signos del zodiaco.

En Europa se utiliza cuando nace un bebe ya que le ofrece a la nueva vida bendición divina y protección, llamándolo el cristal del nacimiento. Mientras que otras partes del mundo  el cuarzo lechoso se utiliza en rituales fúnebres para dar ascenso a otra vida al difunto, para este ritual se le hace llamar la piedra de la resurrección.

cuarzo lechoso