Cuarzo blanco
Debido a sus propiedades purificadoras, el Cuarzo Blanco es uno de los minerales más importantes. Es un mineral blanco transparente que se encuentra compuesto por dióxido de sílice, además contiene incrustaciones y pigmentaciones blancas. Su aspecto blancuzco se debe en su estructura hay burbujas de aire. Sus cristales son de muchas caras y con formas hexagonales.
El Cuarzo Blanco, es el cristal más común entre todos, también se le llama Cuarzo Lechoso o transparente, de color blanco pálido, y en ocasiones presenta un porcentaje de transparencia. A este mineral se le considera uno de los cristales de mayor valor espiritual y el más poderoso entre la familia de los cuarzos.
Este cristal irradia energía suave, pero profunda. Es una piedra protectora y armonizante para nuestra salud, tanto que es capaz de purificar todas las energías de nuestro cuerpo y elimina aquellas energías negativas de las cuales no estamos conscientes de su presencia.
Cabe destacar que esta piedra es ideal para realizar meditaciones afines con la limpieza, dichas meditaciones junto con el cristal permite hacer barridos espirituales del cuerpo, alma y mente. Además son capaces de trabajar con los chackras del cuerpo, especialmente abriendo los chakras de la cabeza, garganta y bazo.
El poder del Cuarzo Blanco permite deshacernos considerablemente de las cargas acumuladas durante el día ayudándonos a sentirnos más ligeros y serenos, gracias al poder de este cristal podemos ser capaces de equilibrar nuestras energías.