Blog de Tierradegemas

La Calcita naranja es un mineral muy común que se forma a partir de carbonato de calcio, cuenta con variedad de tonos y formas que aumentan la importancia de esta piedra. Asimismo, pertenece a la familia de las calcitas, por ese motivo son tan similares sus propiedades químicas y físicas.

Sin importar el color, todas las calcitas cristalizan en el sistema trigonal, ya que forman parte de los carbonatos, exhibiendo así su transparencia. Adicionalmente, con el paso de los años la Calcita naranja en gran medida ha sido muy buscada gracias a sus beneficios esotéricos, pero la demanda principal está dirigida en la fabricación de piezas de joyería.

En nuestra tienda de minerales online encontrarás esta piedra y muchas otras con propiedades mágicas.

Compartir
calcita naranja

Características de la Calcita naranja

La calcita de color naranja se va formando mediante soluciones en su composición en calcio, generalmente esta piedra se crea por la sedimentación y de igual manera se puede observar en filones grandes hidrotermales. Esta roca de cualquier modo pertenece al sistema cristalino trigonal y hexagonal, según el ejemplar que se encuentre.

El principio de formación de la Calcita naranja es secundario y sus colores se originan a través de la radiación ionizante natural, además cuenta con un nivel de dureza 3 (Mohs).

Historia de la Calcita naranja

En la antigüedad estos cristales se podían hallar como ejemplares muy espléndidos y de grandes dimensiones, este mineral hoy en día se encuentran presente en varias localidades y diferentes yacimientos; no obstante, en su momento las mejores rocas se localizaron en filones metalíferos. Por ejemplo, en una mina de Cumberland, se hallaron extraordinarias piedras cristalinas de gran tamaño.

En la actualidad, es complicado hallar rocas con estas características, únicamente en museos o colecciones viejas es que se pueden admirar grandes ejemplares. Recientemente, se han podido avistar hermosos cristales en Tennessee en Estados Unidos, que se asocian con fluorita, galena y blenda.

Yacimientos de la Calcita naranja

Gracias a su composición rica en calcio, la Calcita naranja, se puede hallar en diversas partes del mundo, aunque los yacimientos más importantes de este mineral, se encuentran en Brasil, Islandia, Estados Unidos, Reino Unido, Republica Checa, Bélgica y Rumania.

Propiedades físicas de la Calcita naranja

  • Color: anaranjados
  • Dureza: 3 (Mohs).
  • Raya: Blanca.
  • Lustre: vítreo o perlado.
  • Exfoliación: irregular.

Origen de la Calcita naranja

Este mineral se origina gracias a los procesos biológicos y sedimentarios de corales, moluscos y placas; asimismo, esta piedra también se puede hallar en el mármol. La Calcita naranja se forma por cristalización directa, lo que quiere decir que los caparazones, moluscos y corales se disuelven para poder formar esta variedad de calcita, por tal motivo es muy común observar este tipo de piedra en las cuencas continentales y marinas.

Significado de la Calcita naranja

Es esencial indicar que los beneficios esotéricos de la Calcita naranja no disponen de una comprobación científica, pero los poderes que se le atribuyen a esta piedra, han sido popularizados por algunas culturas a través de generaciones que se han extendido en todo el planeta.

De este modo, el punto de vista metafísico de este cristal, se asocia con la mejora y calma del estado anímico, por ello se cree que esta piedra favorece a la energía positiva que además brinda poder y vitalidad al organismo, como consecuencia se le considera un mineral que estabiliza la energía.

Finalmente, a esta roca se le considera una piedra física, espiritual, mental y emocional, que es capaz de potenciar a las personas en todos los sentidos.

Variedades de la Calcita naranja

Realmente existen calcitas de diferentes colores, estas piedras se pueden encontrar en tonos azules, verdes, rojos, amarillos, violetas, naranjas e incluso blanco y traslucidos. El color que se genera en el mineral, dependerá de la composición y de las impurezas con las que se originó la roca.

Propiedades de la Calcita naranja

Espirituales y energéticas

Este tipo de calcita no es considerada como piedra para protección, pero a muchas personas les brinda diversas propiedades que les permite ampliar la visión de su entorno, para que identifiquen las energías negativas de su alrededor, de esta manera cada individuo se aparta con tiempo de ciertas situaciones que puedan ocasionarle algún daño.

A su vez la Calcita naranja, al momento de tomar una decisión, logra equilibrar la mente de un individuo, de esta manera permite un pensamiento más centrado y alejar cualquier aspecto que desestabilice la situación.

En el mundo esotérico esta piedra es capaz de aliviar los males reflejados en la parte media-baja del cuerpo, en donde se ubican el sistema digestivo, reproductor y la vejiga. Aplicándola en el segundo chakra, logra impulsar la sexualidad, sentimientos y el erotismo.

Para las personas que porten esta piedra sus emociones siempre estarán estabilizadas, alegres y serenas. Al colocarla en el plexo solar, también logrará equilibrar el ying y yang, de esta forma se eliminan los pensamientos perturbadores y negativos. Para algunos niños que son muy hiperactivos, esta piedra es ideal al momento de conciliar el sueño, ayudando también a eliminar los miedos nocturnos en ellos.

Curativas

  • La Calcita naranja reduce las inflamaciones.
  • Disminuye el sonambulismo.
  • Ayuda con problemas asociados al sistema reproductor o los intestinos y vejiga, por ejemplo como la enfermedad de Chron.
  • Elimina fácilmente los excesos de mucosidad.

NewAge

La Calcita naranja es un limpiador y amplificador de las energías, con solo tener en la habitación una piedra calcita, limpiará efectivamente las energías negativas de alrededor y potenciará las reservas personales, también se encarga de retirar la energía estancada del cuerpo.

Conecta de forma psicológica las emociones con el intelecto, de manera que forma una inteligencia emocional. Relaja la mente, analiza, potencia la memoria y estimula las percepciones.

También alivia las tensiones emocionales y las reemplaza por serenidad por ser estabilizante, particularmente, la Calcita naranja es muy limpiadora y energizante especialmente para chacras inferiores, esta variedad también ayuda a equilibrar emociones, disipar miedos, ayudar en la depresión y disolver problemas.

Limpieza y activación de la Calcita naranja

Se trata de un mineral que debe limpiarse con sumo cuidado, ya que su superficie es muy delicada. Para la limpieza, solo se debe colocar bajo el grifo de agua por unos 30 segundos, el líquido se encargará de arrancar las energías acumuladas en la piedra.

Luego de lavar la piedra de manera cuidadosa, se recomienda dejarla a la luz del sol de la mañana por unos pocos minutos, para evitar que los rayos fuertes del sol decoloren la piedra y se deteriore con el tiempo.

Usos de la Calcita naranja

Uno de los usos más comunes y recomendados es colocar varias rocas de Calcita naranja en diversos lugares de la casa, ya sea en la entrada, habitaciones o sala, con el fin de que se mantenga el equilibrio, filtre las energías y emociones de los habitantes de la misma.

Es perfecta para regalar a una persona que está recluida en un centro de salud, para que la coloque al lado de su cama. Debido al cálido color, irradia energía y alegría, haciendo más llevadero la estancia en dicho centro médico.

Se pueden utilizar en espacios en donde se requiera potenciar la creatividad. La Calcita naranja también se puede llevar en forma de joya, lo más recomendable es llevarla como pulsera y en la mano no dominante. Muchas personas usan este mineral en su bolsillo, ya que la piedra brinda diversos beneficios para el organismo.

Esta piedra es muy empleada para la meditación, ya que ayuda a estimular los chackras. Quien la use solo debe tumbarse boca abajo y colocarla directamente debajo del ombligo, respirar profundo en repetidas ocasiones puede sentir como actúa la energía.

Curiosidades de la Calcita naranja

  • En la antigüedad la Calcita naranjaera muy utilizada como calcio en la medicina popular.
  • Las afecciones de la piel eran tratadas con Calcita naranja, donde se realizaban vendajes con este mineral.
  • Esta roca es de fácil disolución en agua y por esto puede sufrir una pseudomorfosis, lo que significa que cambia su estructura física y química.
  • Los romanos empleaban esta variedad de calcita para fabricar argamasa.