Blog de Tierradegemas

Con una belleza innegable, así podemos calificar a la calcedonia, una piedra preciosa que podemos encontrar con un color azul en unos tonos bastante claros. Es un mineral bastante usado tanto en el área de la joyería como en terapias corporales, sin dejar de lado los beneficios que pueda proporcionarnos su uso constante. 

Existen varias formas de usar calcedonia, las más usuales son adquirir unos pendientes, un colgante e incluso alguna pulsera que contenga esta piedra preciosa. Nos vamos a encargar de mostrarte todos los beneficios que puedes obtener de este mineral. Sin duda alguna es una piedra preciosa extraordinaria, en este artículo incluso te vamos a presentar datos curiosos de la calcedonia, para que no te queden dudas que estás tomando la decisión correcta.

calcedonia piedra y propiedades

¿Qué es la calcedonia?

Se puede identificar como un mineral, que pertenece a la familia del cuarzo. Específicamente señala el término de cuarzo criptocristalinos, tiene una forma muy variada de presentarse, normalmente el nombre de calcedonia sirve para identificar aquellos que dentro de la familia del mineral tienen una coloración entre blanco y azul. 

Si nos referimos a calcedonia en sentido estricto es oportuno señalar que solo es para aquellas que son totalmente únicas en cuanto a brillo y opacidad en tonalidades ágata, que es una mezcla sútil en tonos azules y blancos.

Significado de la calcedonia

El significado de su nombre está muy relacionado con sus propiedades espirituales, y todos los beneficios que le aporta a nuestra alma, mente y cuerpo. Indica generosidad, ese es el significado de calcedonia la piedra preciosa, por ello se afirma que a quien la porte lo embargó un sentimiento de benevolencia con el entorno que lo rodea.

Fué hallada por primera vez en el siglo V a.c., en zonas de la actual Türkiye. Las partículas de esta piedra denominada por algunos como de ´sangre´ deben de observarse desde un microscopio ya que las partículas que lo componen son bastante pequeñas. 

Es una piedra que esta intimamente ligada con el estoicismo, mantenerse sereno y en gratitud contra de nuestras vivencias al día a día es sin duda alguna uno de los aportes de la gema cuyo nombre signica generosidad.

Propiedades de la calcedonia

La piedra preciosa, presenta distintas cualidades que estimulan distintas áreas o planos de nuestra vida, es importante conocer cuáles son las propiedades de la calcedonia, para así poder potenciar su uso y aplicarlo de forma correcta a nuestra vida diaria. 

  • Es una piedra 100% corporal, los expertos aseguran que para que puedas ver los resultados que te ofrece esta piedra. 
  • La calcedonia potencializa nuestra inteligencia emocional y autoestima.
  • Actúa como un transformador de sentimientos hostiles para transformarlos en ánimos positivos, para potenciar un ambiente sano. 
  • Sus propiedades se basan en eliminar las inseguridades para quien lo posea. 
  • Los ancestros señalan que debe de activarse de igual forma con el sol.
  • Sus acciones alcanzan incluso el fortalecimiento de todo el sistema inmunológico.
  • Es una piedra con bastante resistencia a todos los agentes externos, en la escala de Mosh alcanza los 7 puntos.

Beneficios de usar calcedonia

Es un mineral que ofrece distintos beneficios de usar calcedonia, sobre todo aplicarla en terapias corporales como la litoterapia o la gemoterapia que se basan en la implementación de piedras preciosas para generar un beneficio para quien recibe dicho tratamiento. 

Utilizada para establecer un equilibrio emocional, que nos ayudará con el sentimiento de generosidad y abundancia en energía positiva, para así cumplir nuestras metas y alcanzarlas de forma más sana para nosotros.

Un incremento en las destrezas mentales, potencializadas el hemisferio de nuestro cerebro centrado en la creatividad, al estimular la creación de ideas, y de esta forma conseguir comunicaciones más asertivas. La efectividad de quienes han usado este mineral es impresionante, sin duda alguna deberíamos de comprobarlo usándolo nosotros mismos.

¿Dónde se encuentran los yacimientos de calcedonia?

Los yacimientos más importantes de este mineral se encuentran ubicados en Turkiye en su gran mayoría, también en menor cantidad en el país austríaco encontramos reservas de esta piedra preciosa. 

Otro país que contiene reservas de calcedonia es Polonia, es bastante común encontrarlo en distintas zonas del mundo, pero los que más destacan son los que hemos mencionado anteriormente.Incluso en países americanos, como Brasil y Estados Unidos, podemos encontrar calcedonia en grandes reservas de excelente calidad. Un mineral con grandes beneficios que se encuentra al alcance de la mayoría de la población.

Datos curiosos de la calcedonia

Un mineral ¨global¨, muchas han decidido llamarlo de esta forma por que se encuentra en múltiples zonas mundiales, presentan algunos datos que son bastante peculiares, te los contamos en la siguiente lista: 

  • Existe una ciudad que posee el mismo nombre de la piedra preciosa, se encuentra ubicada en el continente asiático. 
  • Algunos por su origen la llamada tambíen la ¨piedra de fuego¨, ya que el origen de la misma es a través de volcanes. 
  • También algunos la llaman la piedra ´ojo de tigre´, por la similitud de algunos ejemplares. 
  • Estimula la buena memoria, algunas alternativas naturales para la prevención del alzheimer es usar calcedonia.
  • Ayuda y estimula la lactancia materna.
  • Fortalece el sistema cardiovascular, y previene infartos. 
  • Te permitirá mantener un sentimiento de serenidad por el tiempo que la uses.
  • Es importante que para limpiar esta piedra preciosa lo hagas en agua tibia, de esta forma toda su composición y propiedades se encontraran intactas para que continues gozando de ellas.

Comprar piedra calcedonia cargada de energía positiva ahora

¿Dónde comprar calcedonia?

Ahora hablemos dónde y porqué comprar calcedonia, es imposible negar que cualquier piedra preciosa resguarda un atractivo fisico, por supuesto, sin embargo, también tienen una serie de beneficios espirituales. 

Si quieres mantener en tu vida la gratitud y la serenidad, o regalarle a alguien este tipo de presente porque quieres obsequiarle lo que ella te ofrece, te recomiendo regalarle alguna de las formas que puedes usar calcedonia.


Depende de quien sea la persona especial, puedes regalarle algún accesoria, el cual puedes adquirir en una tienda especializada en gemas preciosas de tu entera confianza. Te aseguro que es un regalo bastante original y que tiene cierto enigma, sin duda alguna regalar calcedonia es una buena idea.