Blog de Tierradegemas

La Azurita es una hermosa piedra de color azul, cuyo nombre proviene de la palabra “lazhward”, la cual significa azul. Esta piedra se encuentra compuesta en su mayoría por cobre, y es por esa razón que el color azul intenso predomina. Las aguas carbonatadas reaccionan sobre el cobre que se encuentra depositado en las gritas de la roca y es así como se forma esta hermosa piedra. Generalmente la Azurita se encuentra junto a la Cuprita o Malaquita.

La Azurita se halla en forma de cristales tabulares, prismáticos, entre otras formas. Lo que seguramente no conocías es que la Azurita con el tiempo puede transformarse en Malaquita, esto se debe al lento proceso de oxidación y la acción de los químicos que se encuentran en la roca, y esto se puede notar cuando la piedra pasa de ser azul a verde.

Puedes comprarla en nuestra tienda de minerales online al mejor precio y con envío gratuito dentro de España.

Compartir
azurita

Origen de esta piedra

Esta piedra es poco común, debido que la mayoría de los ejemplares son encontrados en cavidades y fracturas que forma el agua en las piedras de mayor tamaño. Al momento de que las aguas cargadas de ácidos carbónicos y minerales se depositan en las grietas inicia la cristalización de la Azurita.

El líquido es el encargado de transportar todos los materiales geoquímicos los cuales son responsables de generar la Azurita.

Historia

Los egipcios y los griegos hacían uso frecuente de las piedras Azuritas, por ejemplo, creaban joyas y su pigmento azul lo colocaban en los ojos como una especie de maquillaje.

Durante la época renacentista y donde el arte se encontraba en pleno auge, la Azurita se empleó para fabricar pigmentos de color azul, de esta manera se podía hacer uso de acuarelas y pinturas. Un ejemplo de su empleo es la gran obra de la Capilla Sixtina, elaborada por Miguel Ángel con Azurita.

Principales yacimientos

En países como Canadá, Chile, Namibia, Perú, Estados Unidos, Francia, Egipto, Australia, Groenlandia y Afganistán se encuentran grandes yacimientos de Azurita.

Beneficios de la Azurita

Desde la antigüedad la Azurita ha sido utilizada para curar diversas enfermedades, debido que además de tener un hermoso color y funcionar como pigmento sus propiedades sanadoras siempre están presentes. Se debe destacar que la Azurita es una piedra bastante poderosa, y es capaz de curar problemas de tiroides, artritis, artrosis, relacionados con los huesos, riñones, garganta, dientes, entre otros.

Características místicas de la Azurita

Esta piedra tiene el don de la clarividencia, esto se debe a que actúa sobre el chackra frontal, despertando así todas las visiones que se encuentran en el interior de cada individuo. La Azurita ayuda a precisar lo que se aspira en el futuro. La mayoría de los videntes del planeta hacen uso de esta piedra para ampliar sus poderes durante la meditación.

Por si fuera poco, otra de las características principales de la Azurita es que ayuda a propagar los conocimientos y facilita la retención de información, es por esa razón, que esta piedra también recibe el nombre de “roca de la sabiduría”.

Significado del nombre Azurita

Puede ser un poco evidente, pero a este piedra se le otorgó dicho nombre por su sobresaliente color azul.

Limpieza y recarga de la Azurita

Se trata de una piedra llamativa y muy energética, sus vibraciones potentes, son capaces de repeler las fuerzas negativas. Esta es la razón principal por la que se recomienda limpiar frecuentemente la Azurita.

Su limpieza es sencilla, solo deberás colocarla en un bol corriente con agua y sal marina, luego de unas horas podrás sacarla con un paño suave y finalmente utilizarla.

Lo ideal es recargar de energías positivas la Azurita, para ello solo debes dejarla por una hora al sola y luego de tres a seis horas bajo la luz de la luna llena, de esta manera se cargará y te protegerá de todo lo negativo.

Propiedades curativas de la Azurita

Se trata de una piedra que permite curar diversas afecciones, su objetivo es actuar resolviendo las dificultades a nivel de salud, y al mismo tiempo previendo y sanando padecimiento como, por ejemplo:

  • El desarrollo del embrión. A las mujeres embarazadas les recomiendan llevar consigo una piedra Azurita, de esta manera el crecimiento del bebé dentro del vientre materno será saludable y positivo.
  • Aquellas personas que padecen de artritis, osteoporosis, y cualquier problema en huesos y articulaciones, esta piedra le ayudará a sanarlos.
  • Los problemas mentales pueden ser tratados con ayuda de una piedra Azurita.
  • Los órganos como el bazo, riñones, hígado, entre otros se ven beneficiados por la Azurita.  
  • Para aquellas personas que sufren de vértigo, laberintitis o migrañas, la Azurita es una aliada perfecta.
  • La Azurita ayuda a hacer efectivos los tratamiento que colaboren con la alineación de la columna y la caja torácica.

Propiedades esotéricas de la Azurita

  • Esta roca se encarga de actuar sobre el chackra frontal, intensificando el don de la clarividencia.
  • La Azurita intensifica la concentración durante la meditación.
  • Además, esta piedra permite que los conocimientos sean retenidos.

Usos de la Azurita

La Azurita posee múltiples usos, muchos de estos se han puesto en práctica desde siglos pasados, y los mismos van desde la joyería hasta los pigmentos.

  • Las propiedades físicas de esta piedra han permitido que se haga uso de ella como un ornamento. Algunas culturas entregaban una Azurita a las mujeres embarazadas para que su gestación y parto fuesen saludables.
  • Es muy común avistar las piedras semi preciosas en el mundo de la joyería, sin embargo, la Azurita no se emplea mucho, debido que este mineral no es muy resistente al ambiente y su nivel de reactividad puede ser un poco elevado y perjudicial para el cuerpo. Pero, esto no quiere decir que no se haga uso de ella en cadenas, aretes, anillos, colgantes, entre otros accesorios.
  • Fue durante la época renacentista que la Azurita era empleada como un pigmento para dar color a los cuadros. Actualmente debido a la creación de tintas sintéticas, ya no se hace uso de la Azurita en este medio.
  • Simplemente como un adorno u ornamento. Gracias a los hermosos y llamativos tonos y colores de la Azurita, suele llamar la atención, su tonalidad verde- azulada hace que sea una de las rocas más buscadas por los coleccionistas.
  • En la industria minera, la piedra de Azurita se emplea para detectar las minas de cobre para que así puedan ser explotadas.

Signos ligados a la Azurita

La piedra de Azurita se encuentra perfectamente relacionada con el signo de Piscis, Sagitario y Virgo, estos signos son mucho más compatibles con esta piedra y les ayuda a obtener más sabiduría.

Profesiones ligadas a la Azurita

Aquellas profesiones que tienen una vibración directa con la Azurita son los escritores, psicólogos, inventores, detectives, científicos, entre otros.

No necesariamente tienes que desempeñar una de estas actividades, debido que la labor de la Azurita es aportar sabiduría.

Curiosidades de la Azurita

  • Cuando los griegos avistaron por primera vez la Azurita le otorgaron el nombre de “kuanos”, esto quiere decir, azul.
  • En la localidad de Lyon, Francia se lograron encontrar ejemplares de gran tamaño, específicamente en el año 1824. Es por esta razón, que también se le conoce como “chesilita”, por la referencia a la localidad de chessy-les-mines.
  • Su hermoso y vibrante color azul ha permitido que las mujeres, hace mucho años atrás, hicieran uso de la Azurita pulverizada como una especie de sombra en los ojos.
  • La obra de la Capilla Sixtina, elaborada por Miguel Ángel, tiene tonalidades azules, las cuales se le atribuyen a la pigmentación de la Azurita.
  • Los egipcios adoraban la piedra Azurita, y consideraban que era sagrada, ademas la empleaban para comunicarse con los espíritus.