Blog de Tierradegemas

La Amazonita es un mineral proveniente de la variedad de color verde de la microlina. Esta piedra pertenece al grupo de los feldespatos y se encuentra dentro de la clasificación de los silicatos.

Se pensó que los colores de esta gema se debían al cobre, debido que esta metal se encuentra compuesto de tonos azules y verdes, pero realmente estudios recientes arrojaron que su tono verde azulado se debe a la cantidad de plomo y agua que contiene la piedra.

Los científicos creían que el nombre de esta piedra se debido al rio amazonas, pero en realidad cerca de los caudales de agua no se ha encontrado ninguna de estas piedras. Realmente fue Alexander Von Humboldt, quien informó que los habitantes de una tribu que se situaba cerca del Rio Negro llevaban amuletos elaborados con estas piedras.

piedra amazonita y sus propiedades

Características de la Amazonita

  • Es una roca compuesta de silicio, plomo, aluminio y potasio.
  • Al pulirse esta roca, se pueden notas todos los matices verdes azulados.
  • Si algún objeto punzante toca la superficie de esta piedra se puede notar una línea blanca.
  • Posee una dureza de 6 a 6,5, de acuerdo a la escala de Mohs.
  • Su tenacidad es quebradiza.

De acuerdo con los estudios realizados a esta piedra, el color verde que posee se debe a la elevada concentración de plomo, esa es la razón principal por la que esta piedra desarrolla ese color tan único y característico.

¿Para qué es usada la Amazonita?

Esta piedra preciosa es empleada para fabricar cerámicas y porcelanas. Se procede a calentar la microlina a altas temperaturas para fundirlo hasta que toma una consistencia parecida a la del cemento, luego de este proceso se obtienen los esmaltes que permiten pintar sobre las cerámicas.

La Amazonita es un material que también se emplea en la industria del vidrio, debido que luego de pulirla se puede utilizar para elaborar hermosos jarrones, joyas y adornos.

No cabe duda, que este maravilloso mineral además de encontrarse vinculado al mundo esotérico, también es muy empleado para crear bellos ornamentos.

Principales yacimientos

Los principales yacimientos en los que se ha logrado extraer maravillosos cristales, de excelente calidad, es de Estados Unidos, Madagascar y Rusia. Sin embargo, en la naciente del Valle del Vrae en Perú, también se han encontrado algunos ejemplares.

Propiedades espirituales de la Amazonita

  • La Amazonita es un mineral que permite equilibrar las energías.
  • La dulzura y bondad son los principales aportes de esta roca.
  • Actúa en el chakra del corazón, la garganta y el tercer ojo.
  • Permite mantener y mejorar la conexión entre el cuerpo y el alma.
  • Se encarga de repeler la energía maligna que rodea el cuerpo, evitando que tu cuerpo se sienta desequilibrado.
  • Aporta fortaleza y seguridad a ti mismo.
  • Es un mineral que ayuda a calmar los nervios.
  • Garantiza un mejor sueño. Solo debes colocarla bajo la almohada.  

Propiedades curativas de la Amazonita

  • Hablamos de un mineral realmente poderoso, el cual ayuda a regular el metabolismo. Si necesitas acelerar tu metabolismo lleva contigo algún accesorio con Amazonita, verás con en pocos meses logras quemar grasa y transformar tu cuerpo.
  • Durante la menstruación esta piedra ayuda a aliviar los calambres, al igual que reduce los molestos síntomas del embarazo.
  • Para las personas de edad avanzada que sufren de osteoporosis, bajos niveles de calcio o caries, se les recomienda llevar una Amazonita.

Comprar la piedra amazonita en nuestra tienda online es fácil, rápido y seguro además de disfrutar de los mejores precios online

2,95 € (envío gratuito)

3,95 € (envío gratuito)

¿Cómo utilizar la Amazonita?

La mayoría de las piedras se deben llevar en la mano izquierda para que surjan efecto.

La Amazonita no es la excepción, así que llevar algún accesorio como pulsera o anillo te ayudará a mantenerte protegido de las energías negativas.

Usos

  • Esta roca es perfecta para llevarla en el cuello en forma de dije, sin duda este mineral mejora el humor de las personas.
  • Si eres una persona temerosa, te recomendamos colocar una Amazonitasobre la garganta, todos los días por 10 minutos, esto ayudará a que puedas hacerte notar sin sentir miedo.
  • Para los problemas en las articulaciones, se debe colocar por 10 minutos la piedra en el chackra del tercer ojos, de este modo te podrás relajar.
  • La Amazonita es una aliada perfecta de aquellas personas que sufren de fatiga mental, ansiedad o cualquier otro desequilibrio. Así que para mitigar todo esto, solo debes recostarte y colocar por 10 minutos, durante varias noches seguidas, una piedra de Amazonita en el centro de la frente.

¿Cómo limpiar y cuidar la piedra Amazonita?

Para mantener limpia esta piedra es necesario colocarla en un bol, y cubrirla de sal marina, dejarla allí por 2 o 3 horas y luego enjuagarla con agua del grifo para retirar el exceso de sal, y ayuda a que todas las malas energía se vayan con el vital líquido.

Otra alternativa es colocarla en una maceta donde tengas alguna planta y dejarla allí por un par de horas para que libere las ondas electromagnéticas que ha absorbido.

¿Cómo energizar la piedra Amazonita?

Antes de energizar la piedra debe despojarse de todas las energías negativas. Así que para ello puedes dejarla a la luz de la luna o el sol mientras el satélite y la estrella se encuentren irradiando su luz.

Otra forma de energizar la Amazonita es enterrarla en una maceta o en el jardín por al menos 8 horas, recuerda que es necesario que libere todo lo negativo que ha absorbido.

Curiosidades

  • Se desconoce el origen del nombre de la Amazonita, pero se cree que su nombre se debe a que era una de las gemas favoritas de Las Amazonas, guerreras del mundo clásico. También dicen que proviene del Rio Amazonas, debido que años atrás se encontraron piedras verdes muy similares a la Amazonita.
  • Otra curiosidad es que los egipcios hacían uso de estas piedras para hacer joyas.
  • Algunas personas suelen confundir la Amazonita con piedras como el Larimar, o las Esmeraldas de mala calidad, incluso se han apreciada ejemplares de Jade muy parecidos a esta roca.
  • Pero la única manera de identificar la Amazonita es notando que no se refleje ninguna raya blanca.